Contrato de compra venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO DE PROMESA DE COMPRA-VENTA INMOBILIARIA

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRA-VENTA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ______________________________________________________ REPRESENTADO (S) POR _________________________________________ A QUIEN (ES) EN LO SUCESIVO ADELANTE SE LE(S) DENOMINARA COMO EL “PROMINENTE VENDEDOR” Y POR LA OTRA _________________________________________________ REPRESENTADO(S) POR _______________________________________________ A QUIEN (ES) EN ADELANTE SE LE (S) DESIGNARA COMO EL “PROMINENTE COMPRADOR” RESPECTO DEL INMUEBLE UBICADO EN ____________________________________________________________

__________________ EN LO SUCESIVO “EL INMUEBLE” SUJETANDOSE A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS

D E C L A R A C I O N E S

“EL PROMINENTE VENDEDOR”declara:
A.- Que es legítimo propietario de “EL INMUEBLE” y tener plena capacidad jurídica para enajenarlo, acreditándolo mediante ____________________________________________________________

_________
B.- Que puede disponer libremente de “EL INMUEBLE” por no encontrarse arrendado y que a su costa será entregado al comprador libre de todo gravamen, adeudo o limitación de dominio.“EL PROMINENTE COMPRADOR” declara:
C.- Que tiene plena capacidad jurídica y económica para celebrar tanto este Contrato de Promesa de Compraventa, como la Escritura Pública que contendrá el Contrato de Compraventa.

C L A U S U L A S

PRIMERA.- Las partes contratantes se obligan a celebrar dentro de un plazo máximo que vence el día ______ de _________________ del 2010, la EscrituraPública que contendrá el contrato de Compraventa ante Notario, con los siguientes elementos:

“EL PROMINENTE VENDEDOR” se obliga a enajenar y “EL PROMINENTE COMPRADOR” se obliga a adquirir “EL INMUEBLE” con la superficie aproximada, medidas, linderos y colindancias que se describen en el Titulo de la Propiedad, con cuenta Predial No. ________________________________ que “EL PROMINENTE COMPRADOR”declara conocer.

“EL PROMINENTE VENDEDOR” como legítimo propietario de “EL INMUEBLE” se obliga a entregarlo desocupado a la firma de la Escritura Pública, sin limitación del dominio y libre de gravamen fiscal o de cualquier otra naturaleza, “ EL PROMINENTE COMPRADOR” por su parte se compromete a recibirlo en el estado físico que se encuentra, manifestando conocerlo y estar conforme con elmismo.

La operación se hará “Ad-Corpus”, por lo que cualquier diferencia en superficies que pudiese resultar no dará lugar a ajuste en el precio.

“EL PROMINENTE COMPRADOR” pagará los impuestos (incluyendo el ISR en caso de generar utilidad en el momento de la compra), gastos y honorarios derivados de la Escrituración quedando a cargo de “EL PROMINENTE VENDEDOR” el pago de ISR que se causecon motivo de la venta.

La escritura que contendrá el Contrato de Compraventa, será otorgada ante la fe del Lic. ______________________________________________ Notario Público No. __________ del ___________ con domicilio en __________________________________________, la Escrituración se hará a favor de “EL PROMINENTE COMPRADOR”, o de la persona física o moral que el designe dentro de loscinco días naturales posteriores a la firma del presente Contrato.

El precio de la operación de Compraventa será la cantidad de $ ____________________________ (____________________________________________________________

______) que “EL PROMINENTE COMPRADOR” pagará de contado a la firma del Contrato de Compraventa en Escritura Pública.

SEGUNDA.- Como garantía del cumplimientode la promesa contenida de este Contrato, “EL PROMINENTE COMPRADOR” entregará a “EL PROMINENTE VENDEDOR” los depósitos que a continuación se detallan:

FECHA DEPOSITO CANTIDAD CON LETRA
1.- A la firma del presente contrato $
2.- $
3.- $

El depósito que se recibe a la firma de este Contrato es mediante cheque No. ________________________ del Banco...
tracking img