Contrato de compra y venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL

Conste por el presente documento, el contrato de COMPRAVENTA INTERNACIONAL que celebran de una parte John Welt Corporation, con domicilio Nueva York, inscrita en los Registros Públicos de Estados Unidos de América, Ficha N° 4690, debidamente representada por su Presidente Peter Seaul Catusa, N° de Pasaporte 7890215667 quien en adelante se ledenominará EL VENDEDOR; y de la otra, la empresa Importadora Mexicana S. A. de C.V., Con domicilio en México, D.F., debidamente representada por su Gerente General, señor Roberto Hernández Pérez, en adelante EL COMPRADOR, en los términos y condiciones siguientes:
DECLARAN AMBAS PARTES,
Que se reconocen de manera recíproca la capacidad con la que comparecen a la firma del presente contrato,y que la autoridad para celebrar el presente contrato no les ha sido limitada, revocada de cualquier forma.................................................

Que desean obligarse conforme a las siguientes Cláusulas.
CLÁUSULAS

§ 1. Opción A. De la Compraventa. El Vendedor vende y el Comprador compra la mercadería identificada como aparatos electrónicos y domésticos.
Opción B. DelSuministro. El Vendedor suministrará al Comprador de las mercaderías identificadas como embarques gas natural en los siguientes términos.

§ 2. Términos de Precio y Entrega. Las mercaderías serán entregadas F.O.B., según los Incoterms 2000 publicadas por la Cámara Internacional de Comercio.

§ 3. Monto, Forma de Pago del Precio, Intereses. El precio a pagarse por las mercaderías será el de 4,500dólares moneda del país. El pago se realizará mediante carta de crédito, señalando al vendedor como beneficiario, y especificando que el pago se hará contra la presentación de la factura comercial, certificado de origen, copia del conocimiento de embarque, póliza de seguro marítimo, y una letra de cambio. Si por cualquier razón la carta de crédito fuera incobrable por causa imputable al Comprador, sele aplicará un interés moratorio del 1.5% mensual sobre saldos insolutos por el tiempo que dura el retraso en el pago. El mismo interés aplicara para aquellos casos en que cualquier de las partes tenga la obligación de hacer un pago en dinero por concepto de indemnización por cualquier otra razón a la otra parte.

§ 4. Garantías del Vendedor al Comprador.
Opción A. El vendedor garantiza porun plazo de 30 días que las mercaderías son aptas para el uso típico que se le da a mercaderías de esta categoría.
Opción B. El vendedor garantiza por un plazo de 2 meses que las mercaderías se adecuan a las especificaciones señaladas por el Comprador, y que las mismas se encuentran libres de defectos.…………...………………………………………………..Opción C. El Vendedor no hace garantía alguna en cuanto a la adecuación de las mercaderías para un uso determinado, no obstante cualquier indicación que hubiera hecho el Comprador al Vendedor al respecto. ……………………………..
§ 5. Reclamaciones de Terceros. El Vendedor garantiza que las mercaderías se encuentran libres de cualesquier reclamaciones de terceros, incluyendo reclamaciones derivadas de un reclamosobre la propiedad de las mismas, de que se encuentra sujetas a un gravamen, o de que un tercero es el titular de algún derecho de propiedad intelectual, incluyendo derechos de la propiedad industrial, o de derechos de autor en el País del Vendedor. Previo a la celebración del contrato el Comprador se ha cerciorado que las mercaderías del Vendedor son importables a su país o al país de destinofinal de las mercaderías sin infringir ningún derecho de propiedad intelectual, por lo que exonera al Vendedor de cualquier reclamo por terceros relativos a los derechos de propiedad intelectual descritos en esta cláusula.

§ 6. Modificaciones del Contrato. El presente contrato solo podrá modificarse por escrito firmado por ambas partes. Cualquier propuesta para su modificación deberá enviarse...
tracking img