CONTRATO DE COMPRAVENTA BIEN INMUEBLE

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
C O N T R A T O D E C O M P R A V E N T A
(Objeto: bien inmueble)


CONTRATO DE COMPRAVENTA QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE C. NEREIDA CORREA ALVAREZ A QUIEN EN LO SUCESIVO EN ESTE ACTO JURÍDICO SE LE DENOMINARÁ EL VENDEDOR, Y POR LA OTRA C. ZUNNY MONTIEL VILLEGAS, PARTE DE ESTE CONVENIO QUE EN ADELANTE SE LE IDENTIFICARÁ COMO LA COMPRADORA, RESPECTIVAMENTE, QUIENES LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE SESUJETAN A LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:


A N T E C E D E N T E S

Por escritura pública No. 000000055967 de fecha 09 DE ENERO DE 2002 otorgada ante la fe del Notario Público No.27 de esta ciudad de VILAHERMOSA, TABASCO., Sr. Lic. CARLOS ZAPICO ESQUIVIAS e inscrita en el Registro Público de la Propiedad el día 12 de NOVIEMBRE de 2001 en la sección 20, tomo 05 vol. 12 afojas 15 No.32, la hoy parte vendedora adquirió en propiedad el inmueble materia de este contrato y que, según se desprende de este instrumento público, está marcado con el No.219 de las calles de FLOR DE VERONICA Y JOSEFA ORTIZ colonia GAVIOTAS NORTE, municipio de CENTRO, TABASCO., ocupando una superficie total de 933.58m2; teniendo como límites y colindancias: Al nte. con 54.04m hacia la calle deFLOR DE VERONICA, al sur con 17.07m hacia MINISUPER LUPITA; al ote. con 41.68m. con CASA No. 218 y al pte. con 32.42m. con LOCAL . No. 220.


D E C L A R A C I O N E S

I.- Declaran los contratantes tener concertado entre ambos la compraventa del inmueble descrito en el antecedente anterior, por lo cual, por medio de este instrumento privado vienen a formalizarlo al grado de contrato privado y,comprometiéndose desde hoy a elevarlo a escritura pública para su plena validez formal y legal.


II.- Declaran los contratantes que ambos tienen capacidad plena para suscribir tanto este documento como su correspondiente cuando se convierta en público y para comprometerse y cumplir legal y económicamente.


III.- Declara la vendedora a) Ser legitima y exclusiva propietaria del bien inmueble,objeto indirecto de este contrato, como consta en el título escriturado a que se refiere el antecedente arriba anotado y que lo acredita como propietario del periodo que hoy transmite en propiedad al comprador con todo lo que de hecho y de derecho le corresponde y conforme a las cláusulas que comprende este contrato. b) Que dicho inmueble se encuentra libre de gravámenes así como al corriente en elpago del impuesto predial y de los derechos por el suministro de agua, como queda demostrado con: 1) Certificado de gravámenes expedido por el Registro Público de la Propiedad de esta ciudad, de fecha 20 DE MARZO DE 2015; 2) Las boletas correspondientes de pago del impuesto predial y de derechos por suministro de agua pagadas, expedidas por la Tesorería del Distrito Federal (o bien: de esta ciudad)y 3) Constancia de adeudo expedida por la Secretaría de Finanzas de la propia tesorería. c) Que el valor catastral base renta del predio suma la cantidad de (con número y letra) $3,500.00 (TRES MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) según queda determinado en cada boleta del impuesto predial por la propia tesorería; y el valor comercial asciende a (con número y letra) $1,500,000.00 (UN MILLÓNQUINIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.) conforme al avalúo formulado por ARQ. JORGE LUIS PRIEGO TAPIA, QUE FUNGE COMO PERITO, de fecha 30 DE FEBRERO DE 2015. d) Estos documentos a que se refieren los anteriores incisos, los exhibió en copias fotostáticas, previamente cotejadas con sus originales por la compradora, quien comprueba la autenticidad de los mismos y manifiesta estar conforme y que en su oportunidadserán agregados al apéndice de la escritura correspondiente.


IV.- Declara la compradora ser de nacionalidad mexicana y ser capaz sin limitación alguna de dominio para adquirir en propiedad el inmueble de este contrato.


V. Declaran ambas partes que en atención que en atención al antecedente y declaraciones expuestas, manifiestan su conformidad y sujetan su compromiso a los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato compraventa bien inmueble
  • Contrato de compraventa de bien inmueble
  • contrato de compraventa de bien inmueble
  • CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE
  • Contrato De Compraventa Bien Inmueble
  • contrato de compraventa de bien inmueble
  • CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE-borrador
  • Modelo de contrato de compraventa de bien inmueble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS