Contrato de compraventa de terreno ejidal

Páginas: 11 (2738 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, LOS CIUDADANOS ___, ___ Y ___, EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE, SECRETARIO Y TESORERO, RESPECTIVAMENTE DEL COMITÉ DE JÓVENES EMPRENDEDORES RURALES DEL NÚCLEO AGRARIO ___, MUNICIPIO ___ EN EL ESTADO DE ___, A QUIENES PARA EFECTOS DE ESTE CONTRATO SE LES DENOMINA COMO “COMITÉ DE JÓVENES”, Y POR LA OTRA PARTE EL C. ___, AQUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINA COMO EL “CAPACITADOR ___ (nota: debe especificarse si es la capacitación técnica, la empresarial o ambas; ejemplo “CAPACITADOR TÉCNICO”, “CAPACITADOR EMPRESARIAL”, “CAPACITADOR TÉCNICO Y EMPRESARIAL”)” Y, CUANDO AMBAS PARTES ACTÚEN CONJUNTAMENTE SERÁN IDENTIFICADAS COMO “LAS PARTES”. QUIENES SE OBLIGAN AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES YCLAUSULAS:

ANTECEDENTES

1. A partir del año 2004, la Secretaría de la Reforma Agraria ha venido operando el programa “Fondo de Tierras e Instalación del Joven Emprendedor Rural”, el cual tiene como objetivo lograr que el “Joven emprendedor rural” cree su propia agroempresa rentable y sustentable en el núcleo agrario al que pertenece; a través de capacitación y, adquisición o renta de derechosparcelarios, insumos y servicios de acompañamiento empresarial; con el fin de propiciar el arraigo, relevo generacional en la titularidad de la tenencia de la tierra social y mejora de sus ingresos.

2. El 31 de diciembre de 2009 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, las Reglas de Operación (REGLAS) para el Programa Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras (PROGRAMA), a aplicardurante el ejercicio fiscal 2010.

3. El 20 de mayo de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo por el que se modifican diversos artículos de las Reglas de Operación del Programa Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras publicadas el 31 de diciembre de 2009.

4. Las REGLAS establecen que el PROGRAMA tiene dos Etapas. En la primera se capacita a los jóvenes emprendedoresrurales a través de un Proyecto Escuela, donde se les proporcionará el entrenamiento necesario para emprender su propio negocio, brindándoles capacitación técnica y empresarial.

5. En esa primera Etapa los jóvenes se organizan en un Comité de Jóvenes Emprendedores Rurales. El Comité es representado por una mesa directiva integrada por un Presidente, Secretario, Tesorero y un Vocal de Vigilancia.6. El Consejo Directivo del PROGRAMA mediante acuerdo número ___, en la ___ Sesión ___, aprobó la solicitud de apoyo con recursos del ejercicio fiscal 2010, para desarrollar el Proyecto Escuela ___, en el núcleo agrario ___, Municipio ___, Estado ___

7. El Consejo Directivo autorizó la cantidad de $___.00 M. N. (___ MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), misma que debe emplearse en lossiguientes conceptos y montos:

Beca Adquisición de activos fijos y capital de trabajo Capacitación Técnica Capacitación Empresarial
$ $ $ $

DECLARACIONES

I. Del “COMITÉ DE JOVENES”:

I.1. Que es una agrupación informal de personas físicas, pertenecientes al Núcleo Agrario ___, Municipio ___ en el estado de ___. Para los efectos procedentes, se adjunta al presente contrato, copia del ActaConstitutiva del “COMITÉ DE JÓVENES” (Anexo UNO), en la que se aprecia el número y nombre de los integrantes.

I.2. Que para los efectos de este Contrato, los integrantes del “COMITÉ DE JÓVENES” serán representados por los ciudadanos ___, ___ y ___, en su carácter de Presidente(a), Secretario(a) y Tesorero(a), respectivamente; quienes se identifican con credencial de elector con número de folio ___,___ y ___, todas expedidas por el Instituto Federal Electoral (documento que en copia fotostática se agrega al presente contrato como Anexo DOS) y señalan como domicilio común para recibir notificaciones relacionadas con el presente contrato, el ubicado en ___.

I.3. Que es su libre voluntad contratar al “CAPACITADOR ___”. Su decisión se basó en el análisis de las propuestas que revisó, por así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO PRIVADO COMPRAVENTA TERRENO EJIDAL
  • compraventa de terreno ejidal
  • Compraventa De Terreno Ejidal
  • contrato de arrendamiento terreno ejidal
  • CONTRATO DE COMPRAVENTA INMUEBLE TERRENO
  • Contrato De Compraventa De Terreno
  • Contrato de compraventa de terreno
  • Contrato compraventa terreno subdividido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS