Contrato de compraventa internacional de mercaderias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato de compraventa que celebran por una parte la empresa Artesanías de México S.A. de C.V. representada en este acto por Fernando Estrada Canales y por la otra empresa Maria´s Store San Antonio Tx. representada por Michael Lows a quienes en lo sucesivo se les denominará “ La Vendedora” y “La Compradora” respectivamente, de acuerdo con las siguientes declaraciones y cláusulas:DECLARACIONES

Declara “La Vendedora”

I. Que es una sociedad anónima legalmente constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicana el 25 de julio de 1998 según consta en la escritura pública número 847 pasada ante la fe del notario público número 9 licenciado Javier Elizondo Lara de la ciudad de México Distrito Federal.

II. Que dentro de su objeto social se encuentran entre otrasactividades, las de fabricación, comercialización, importación y exportación.

III. Que cuenta con la capacidad, conocimientos, experiencia y el personal adecuado para realizar las actividades a que se refiere la declaración que antecede.

IV. Que el Director General es su legítimo representante y en consecuencia, se encuentra debidamente facultado para suscribir el presente instrumento yobligar a su representada en los términos del mismo.

V. Que tiene su domicilio en Calle Sexta Núm. 1745 de la Colonia Fundadores de la Delegación Álvaro Obregón en el Distrito Federal mismo que señala para todos los efectos legales a que haya lugar.

Declara “La Compradora”

I. Que es una empresa constituida de acuerdo a las leyes en Estados Unidos de América y que se dedica entreotras actividades a la comercialización e importación de los productos a que se refiere la declaración II de “La Vendedora”.

II. Que conoce las características y especificaciones de los productos objeto del presente contrato.

III. Que el Sr. Michael Lows es su legítimo representante y está facultado para suscribir este contrato.

IV. Que tiene su domicilio en Gardens 159 Central ZoneSan Antonio Texas mismo que señala para todos los efectos legales a que haya lugar.

Ambas partes declaran:

Que tienen interés en realizar las operaciones comerciales a que se refiere el presente contrato, de conformidad con las anteriores declaraciones y al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Objeto del contrato. Por medio de este instrumento “La Vendedora” se obliga a vender y“La Compradora a adquirir artesanías mexicanas en especifico platos tipo redondo en dimensiones diametrales de 30 cm y 15 cm labrados en material de barro y cerámica, vasos labrados con el mismo material antes mencionado con dimensiones a lo alto de 15 y 10 cm respectivamente y un diámetro de 10 y 8 cm respectivamente.

SEGUNDA.- Precio. El precio de los productos objeto de este contrato que “LaCompradora” se compromete a pagar la cantidad de 1500 dólares como precio total de los productos vendidos, habiéndose pactado precio unitario por cada plato en sus diferentes presentaciones así como de los vasos en las mismas condiciones.

TERCERA.- Forma de pago. “La Compradora” se obliga a pagara a “La Vendedora” el precio pactado en la cláusula anterior, mediante carta de créditodocumentaria, confirmada e irrevocable y pagadera a la vista contra entrega de los documentos siguientes: contrato de compra-venta realizado entre las partes, recibo de transporte de las mercancías, documentos de identificación de los representantes respectivamente y un reporte detallado de el total de las mercancías vendidas.

De conformidad con lo pactado en el párrafo anterior, “La Compradora” secompromete a realizar las gestiones correspondientes, a fin de que se establezca la carta de crédito en las condiciones antes señaladas en el banco HSBC sucursal fundadores en la delegación Álvaro Obregón de la ciudad de México D.F. con una vigencia de 15 días.

Los gastos que se originen por la apertura y manejo de la carta de crédito, serán pagados por “La Compradora”.

CUARTA.- Envase y...
tracking img