Contrato de compraventa internacional de mercaderías

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Contrato de compraventa internacional de mercaderías

En México Distrito Federal, a 6 de mayo del 2010.

REUNIDOS

De una parte, Restaurantes El Pollo Feliz S.A de C.V, en adelante designada como el VENDEDOR, con domicilio en, Prados de Laurel Numero 9 Colonia Prados de Aragón Distrito Federal, inscrita en el Registro Mercantil de Comercio Internacional, Tomo IV, Folio 5002 , persona moralrepresentada en este acto por Juan Gómez Pérez, mayor de edad, de estado civil soltero, con domicilio en Ricarte numero 102 Colonia Morelos en su calidad de representante legal, según acredita mediante copia de escritura de apoderamiento que exhibe y cuya copia se une a este documento.
De otra parte, la entidad La Granja S.A de C.V, en adelante designada como el COMPRADOR, con domicilio enCalifornia Estados Unidos inscrita en el Registro Mercantil de Comercio Internacional, Tomo XI, Folio 00040, representada en este acto por David Jones , mayor de edad, de estado civil casado, con domicilio en Patricio Saintz numero 10 Colonia del Valle Distrito Federal, en su calidad de mandatario judicial, según acredita mediante copia de escritura de apoderamiento que exhibe y cuya copia se une aeste documento.

MANIFIESTAN

Que, en mérito de todo lo anterior, ambas partes, reconociéndose la capacidad legal suficiente, han convenido realizar un contrato de compraventa internacional de mercaderías, con arreglo a las siguientes,

CLÁUSULAS

PRIMERA.

Objeto.- Son objeto de esta compraventa las mercancías que se describen en el Anexo unido al presente contrato. El vendedor vende lascitadas mercancías y el comprador las acepta con sujeción al resto de cláusulas de este contrato.

SEGUNDA.

Ley aplicable.- En lo no previsto por el presente contrato, las partes se someten expresamente a lo establecido en la Convención de Viena de 11 de abril de 1980, sobre compraventa internacional de mercaderías.

TERCERA.

Términos comerciales.- La compraventa se someterá a lascondiciones establecidas por el término comercial de 30 días hábiles a partir de firmado el presente contrato. Las partes cumplirán, respectivamente, las obligaciones que le incumben según el referido término comercial y soportarán el riesgo y los gastos en la forma en que se encuentra definido en él. En todo caso, las partes se someten expresamente a la interpretación de dicho término comercial conformea las reglas internacionales de INCOTERMS 2000, dictadas por la Cámara de Comercio Internacional.

CUARTA.
Entrega de las mercancías.- 1. Las mercancías se entregan en condiciones frescas (INCOTERMS 2000), por lo que las partes aceptan como contenido contractual dicho término comercial en relación al momento y lugar de entrega. El vendedor deberá entregar la mercancía del modo previsto por eltérmino comercial aceptado por las partes antes del día 6 de julio de 2010.
2. La falta de entrega de las mercancías en la forma y tiempo indicados facultará al comprador para, a su elección, optar por la resolución del contrato o por el pago por parte del vendedor de una indemnización de un 10% del monto total por cada día de atraso, siempre que no exista causa justificada que motivase taldemora. El límite máximo de la indemnización exigible por retraso ascenderá al 40% del valor de la mercancía.

QUINTA.

Inspección de las mercancías.- El comprador tendrá derecho a inspeccionar las mercancías antes de su envío, en el establecimiento del vendedor. A tal fin, éste le informará por escrito, con antelación suficiente, del momento en que el examen es posible.

SEXTA.

Garantía porvicios ocultos.- El vendedor garantiza al comprador que en el momento de la entrega y de la transmisión de los riesgos, las mercancías son en clase, tipo, calidad, cantidad, peso, color y cualidades conforme a lo pactado, estando libres de vicios o defectos de fabricación. Si en el momento de recibir las mercancías el comprador, éstas no fueran conformes o contuvieren vicios o defectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos De Compraventa Internacional De Mercaderías
  • Contrato de compraventa internacional de mercaderias
  • Contrato de compraventa internacional de mercaderias
  • modelo de contrato de compraventa internacional de mercaderias
  • Contrato De Compraventa Internacional De Mercaderías Costo, Seguro, Flete
  • Contrato De Compraventa Internacional De Mercaderias
  • Contrato de compraventa internacional de mercaderias
  • compraventa internacional de mercaderias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS