Contrato de compraventa internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO COMPRA Y VENTA INTERNACIONAL
DECLARACIONES 
DECLARA "EL VENDEDOR"
I. Que es una sociedad  legalmente constituida de conformidad con las leyes de la República de Colombia  según consta en la escritura pública o el certificado de Cámara de Comercio  de Bogotá
II. Que dentro del objeto social se encuentran entre otras actividades, la fabricación, comercialización, importación yexportaciones de duraznos en néctar enlatados.
III. Que cuenta con la capacidad, conocimientos, experiencia y personal adecuado para realizar las actividades a que se refiere la declaración que antecede.
IV Que la señor(a) nombre de la persona es su legítimo representante y en consecuencia se encuentra debidamente facultado para suscribir el presente instrumento y obligar a su representada en lostérminos del mismo.
V Que tiene su domicilio en la direccion mismo que  señala  para todos los efectos legales a que haya lugar.
AMBAS PARTES  DECLARAN:
Que tienen interés  en realizar las operaciones comerciales a que se refiere el presente contrato, de conformidad con las anteriores declaraciones y así al tenor de las siguientes:
CLAUSULAS.
PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO.- Por medio de esteinstrumento "El vendedor"  se obliga  a vender y  "El comprador " a adquirir 400 (cuatrocientas) cajas plegables de 24 (veinticuatro) latas de duraznos melocotón en néctar.
SEGUNDA.- PRECIO. El precio de los productos objeto de éste contrato que "El comprador" se compromete a pagar será la cantidad de $ 152´000.000. FOB  puerto de Buenaventura. INCOTERMS 2010 CCI.
Ambas partes se comprometen arenegociar el precio antes pactado, cuando éste sea afectado por variaciones en el mercado internacional o por condiciones económicas,  políticas y sociales extremas en el país de origen o en el de destino, en perjuicio de las partes.
TERCERA.  FORMA DE PAGO.- "El comprador" se obliga a pagar a "el vendedor"  el precio pactado en la cláusula anterior, mediante un giro bancario, contra entrega delos siguientes documentos: factura plataforma, certificado de origen, conocimiento de embarque, factura comercial y lista de empaque. De conformidad con lo pactado en el parágrafo anterior,  "El comprador",  se compromete a realizar las gestiones correspondientes, a fin de que se realicen los trámites necesarios para  su cancelación  en las condiciones señaladas.
Los gastos que se originen por laapertura y manejo de la carta de crédito o sistema de pago convenido serán por cuenta de "El comprador".
CUARTA. ENVASE Y EMBALAJE DE LAS MERCANCIAS. “El vendedor" se obliga a entregar las mercancías objeto de este contrato, en el lugar señalado en la cláusula segunda, cumpliendo con las especificaciones siguientes: cajas plegables de 24 latas de 500 gramos de duraznos en néctar.
QUINTA. FECHADE ENTREGA. "El vendedor se obliga a entregar las mercancías a que se refiere este contrato dentro de los 30 días, contados a partir de la fecha de confirmación por escrito del pedido y convenido  el sistema de pago  previsto en la cláusula tercera.
SEXTA. PATENTES Y MARCAS. "El vendedor"  declara y " El comprador" reconoce que los productos objeto de este contrato se encuentran debidamenteregistrados  al amparo de la patente ________ ____________________ Así mismo "El comprador " se compromete a notificar al "Vendedor", tan pronto tenga conocimiento, de cualquier violación  o uso indebido de dicha patente o marca, a fin de que "el vendedor" pueda ejercer los derechos que legalmente le correspondan.
SEPTIMA. VIGENCIA DEL CONTRATO. Ambas partes convienen que una vez "El vendedor" hayaentregado la totalidad de la mercancía convenida en la cláusula primera, y "El comprador " haya cumplido con cada una de las obligaciones estipuladas en el presente instrumento, se da por terminado.
OCTAVA. RESCISION POR INCUMPLIMIENTO. Ambas partes podrán rescindir este contrato en caso de que una de ellas incumpla sus obligaciones y se abstenga de tomar medidas necesarias para reparar el...
tracking img