Contrato De Compraventa

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Asunto: Se Interpone Demanda.


C. JUEZ DE PAZ DEL SEXTO DISTRITO
JUDICIAL EN LA CIUDAD DE CUATLA, MORELOS.
P R E S E N T E.

C. LEOPOLDO FONSECA GARZA promoviendo mi calidad de Endosatario en Procuración de la C. ELIZABETH GARZA BECERRIL, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores el Despacho ubicado en la calle Paulino Martíneznumero 339-C de la Colonia Francisco I Madero de esta Ciudad de Cuautla, Morelos, autorizando con todas las facultades consagradas el articulo 1069 del código de comercio en vigor a los CC. LICS. RUBEN ALEJNDRO BENITO CONDADO y BULMARO FLAVIO GONZALEZ CARRILLO, y autorizando como personas para oír y recibir notificaciones a los CC. P.D. JAHSIEL TOLEDANO CONTRERAS e ITZEL SALGADO GAMA, ante Usted conel debido respeto y con la mayor de las atenciones comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, en la Vía Ejecutiva Mercantil y en Ejercicio de la Acción cambiaria Directa, Venimos a demandar a la C. ESTEPHANY AGULAR VENTURA, quien tiene su domicilio para ser debidamente requerido de pago y emplazado, el ubicado en Calle Benito Juárez número 100, Colonia 5 de Febrero, CiudadAyala, Morelos; de quien demandamos las siguientes:


P R E S T A C I O N E S

I.- El pago de la cantidad de $ 5,500.00 (CINCO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M. N.) por concepto de suerte principal.

II.- El pago de la cantidad que resulte por concepto de intereses moratorios a razón del 8% (OCHO POR CIENTO MENSUAL) pactado en el documento base de la acción, desde la fecha en que seconstituyo en mora y los que se sigan causando hasta su total liquidación.

III.- El pago de gastos y costas que el presente Juicio origine hasta su total cumplimiento de la presente acción.

Fundamos la presente demanda en los siguientes Hechos y Preceptos de Derecho que a continuación invocamos:




H E C H O S

1.- Con fecha 4 de Julio de 2008, la C. ELIZABETH GARZA BECERRIL,suscribió a la orden de nuestro endosante el C. LEOPOLDO FONSECA GARZA un título de crédito de los denominados “PAGARE” por la cantidad de $5,500.00 (CINCO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M. N.) como suerte principal; estipulándose como fecha de vencimiento el día 03 de JULIO de 2008; estableciendo como lugar de pago en el Municipio de Cuautla, Morelos; así como también que en caso de que el deudorno cubriera el Pagaré en la fecha de vencimiento a favor de nuestro endosante se cobraría un interés moratorio a razón del 8% (Ocho por Ciento) mensual desde la fecha en que se constituyo en mora y los que se sigan causando hasta su total liquidación.

2.- Ahora bien, toda vez que en el caso que nos ocupa se surten en su especie los requisitos de ley para incoar la presente acción encontra de la C. ESTEPHANY AGULAR VENTURA, es procedente la ahora intentada, salvo mejor concepción que de estos hechos pueda tener el titular de los autos.

3.- Así mismo y como se aprecia en el documento base de la presente acción fue endosado en procuración a nombre de la suscrita, con fecha 22 de Abril del año en curso, y que es agregado a la presente demanda para los efectos de ley.4.- En virtud de que en múltiples ocasiones, se le ha requerido de pago al ahora Demandado de manera extrajudicial y en vista del incumplimiento reiterado del mismo, es por ello que se ejercita la presente acción y recurro ante este órgano Jurisdiccional en demanda de Justicia.

5.- La C. ELIZABETH GARZA BECERRIL manifiesto bajo protesta de decir verdad que existió un error al momento desuscribir el pagare ya que en el documento base de la acción aparece el nombre de mi demandada como a la persona que s ele ha de pagar, en lugar de aparecer el mío.


D E R E C H O

En cuanto al fondo, son aplicables lo establecido por los artículos 1º al 5º, 19, 31, 33, 34, 76, 77, 126 Fracción I, 151, 167, 170, 171,172,174,176 y demás relativos y aplicables de la Ley General de Títulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato compraventa
  • Contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa
  • contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa
  • contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa
  • Contrato De Compraventa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS