contrato de compraventa.

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
C O N T R A T O D E C O M P R A V E N T A

Que celebran por una parte el Señora DOMINGA MORALES ALVAREZ, a quien en lo sucesivo se le denominara como “LA VENDEDORA”, y por la otra el Señor DOMINGO MIGUELANGEL RESENDIZ LIRA, a quien en lo sucesivo se le denominara como “EL COMPRADOR”, compareciendo por su propio derecho, teniendo el presente acto como objeto de la compraventa el terrenorustico denominado “LA ESTRELLA”, ubicado en el, Municipio de Axapusco, Estado de México, a los Veintitrés días del mes de Noviembre del año Dos mil cuatro, mismos quienes se sujetan al contenido de las declaraciones y cláusulas siguientes que se redactan bajo protesta de decir verdad:


D E C L A R A C I O N E S


I.- LA VENDEDORA, declara tener como domicilio el ubicado en: CalleIndependencia, Numero 26, Barrio San Martin en el, Municipio de Axapusco, Estado de México, y tener capacidad para realizar actos personales contractuales.

II.- EL COMPRADOR, declara tener como el ubicado en: Calle Independencia, Barrio San Martin en el, Municipio de Axapusco, Estado de México, y tener capacidad para realizar actos personales contractuales.

III.- LA VENDEDORA, ANTECEDENTES: Manifiestatener la posesión real y jurídica del inmueble que motiva este instrumento, hecho que declara bajo protesta de decir verdad, ser la legítima propietaria del inmueble denominado “LA ESTRELLA”, el cual tiene las siguientes medidas y colindancias: Al Norte: 20.00 metros y colinda con Domingo Meneses (Hoy Miguel Resendiz Ramírez), Al Sur: 20.00 metros y colinda con Calle Emiliano Zapata, Al Oriente:30.00 metros y colinda con Calle Independencia, Al Poniente: 30.00 metros y colinda con Domingo Meneses. Teniendo una superficie total de 600 metros cuadrados (SEISCIENTOS METROS CON CERO CENTIMETROS), como obra registrado a través de la inmatriculación administrativa promovida por la vendedora, en fecha Cuatro de Septiembre de Dos mil Tres, que se Inscribio en el hoy Instituto de la FunciónRegistral del Municipio y Distrito Judicial de Otumba Estado de México, bajo el asiento número 594, a la foja 0, del volumen 126, del libro primero, sección primera, de fecha diez de septiembre de dos mil tres.

IV.- LA VENDEDORA – DESCRIPCION DE LA FRACCION DE INMUEBLE A VENDER. La señora DOMINGA MORALES ALVAREZ, vende al señor DOMINGO MIGUEL ANGEL RESENDIZ LIRA, una fracción del inmuebledenominado “LA ESTRELLA”, con las medidas y colindancias siguientes:

Al NORTE: 20.00 (Veinte punto cero metros) con Domingo Meneses (Hoy Miguel Resendiz Ramírez).
AL SUR: 20.00 (Veinte punto cero metros) con Dominga Morales Álvarez.
AL ORIENTE:10.00 (Diez punto cero metros), con Calle Independencia.
AL PONIENTE:10.00 (Diez punto cero metros), con Domingo Meneses. Teniendo una superficie total de200.00 m2 (DOSCIENTOS METROS CON CERO CENTIMETROS), metros cuadrados.

V.- El inmueble materia de este contrato, se encuentra al corriente en el pago de todas sus contribuciones, como se acredita con el certificado de no adeudo y boletas correspondientes.

VI.- Declarara los comparecientes, bajo protesta de decir verdad y apercibidos de las penal en las que incurren quienes lo hacen con falsedad,en un contrato de compraventa, el cual todo lo declarado así como las cláusulas concuerdan con la realidad.
C L A U S U L A S

PRIMERA.- La Señora DOMINGA MORALES ALVAREZ, vende y al C. DOMINGO MIGUEL ANGEL RESENDIZ LIRA, quien adquiere para sí, la fracción del terreno rustico denominado “LA ESTRELLA”, ya descrito en este contrato, cuyas medidas y colindancias se dan aquí por reproducidas enesta cláusula, como si se insertasen a la letra, para todos los efectos legales a que haya lugar.

SEGUNDA.- Los Contratantes pactan el precio convenido por esta operación la cantidad de $55,000.00 (CINCUENTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M. N), mismos que EL COMPRADOR, paga en efectivo a la firma del presente contrato, y que LA VENDEDORA, recibe a su entera satisfacción.

TERCERA.- Las partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato compraventa
  • Contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa
  • contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa
  • contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa
  • Contrato De Compraventa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS