Contrato De Compraventa

Páginas: 15 (3688 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE SUJETO A CONDICION SUSPENSIVA que celebran por una parte la Persona Moral DESARROLLADORA DE LA BOLITA, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, por conducto de su Representante Legal el Ingeniero FRANCISCO LUIS HERRERA GONZALEZ, a quien en lo sucesivo se les denominara como la “VENDEDORA” y por la otra el (la) C. JOSE GUADALUPE HERRERA REYES a quien en losucesivo y para los efectos de este Contrato se le denominara como la “COMPRADORA” al tenor de las siguientes Declaraciones y Clausulas:
D E C L A R A C I O N E S

I.- La “VENDEDORA” declara:

1- Que es una Persona Moral, constituida mediante escritura pública 8,111, volumen 248, de fecha 5 de Abril del 2008, ante la fe del Licenciado Héctor Navarro Manjarrez, Notario Público número 8 delDistrito Morelos, Estado de durango, la cual obra debidamente inscrita en el Registro Público de Comercio bajo el Folio Mercantil 22982*10, de fecha 30 de Junio del 2006, con Registro Federal de Contribuyentes DBI-060405-JR1.

2.- Que su objeto social es, entre otros, la construcción, promoción y compraventa de toda clase de inmuebles destinados a casa habitación, la planeación y ejecución de todaclase de desarrollos inmobiliarios destinados a casa habitación y la celebración de toda clase de contratos relacionados con su objeto social.

3.- Su representante legal cuenta con las facultades suficientes para obligar a su representada en los términos y condiciones del presente contrato, las cuales se encuentran insertas en el mismo instrumento de su constitución, facultades que no le han sidorevocadas ni modificadas en forma alguna.

4.- Es legítima propietaria del terreno y construcciones existentes sobre el mismo, ubicado en el Lote 1 de la Manzana 90, Zona 08, en el Ex -ejido RUNIN, en la Colonia Ampliación Lealtad de esta ciudad, según consta en la escritura pública número 7052, Volumen 493 de fecha 18 de Julio de 2008, pasada ante la fe del Lic. Monica Pesnayra Pereyra,titular de la Notaría Pública número 21 en actual ejercicio para el Distrito Morelos, Estado de Durango, y que a la fecha de firma del presente instrumento dicho predio se encuentra al corriente en el pago del impuesto predial y servicios públicos (en lo sucesivo denominado como “EL INMUEBLE”).

Que el inmueble está construido sobre el lote de terreno número 9 de la manzana 31 del FraccionamientoPorticos de Bella Cumbre cuenta con una superficie total de 144,492.711 metros cuadrados, cuyas medidas y colindancias se especifican en el Plano que se agrega en el Anexo “A” del presente Contrato, el cual firmado por las partes se forma parte integrante del mismo.

5.- Que de conformidad con las licencias, autorizaciones y permisos respectivos emitidos por la autoridad competente “EL INMUEBLE”cuenta con la infraestructura para el adecuado funcionamiento de los servicios de suministro de energía eléctrica, agua potable, drenaje y alcantarillado y demás obras de equipamiento urbano.

6.- El INMUEBLE cuenta con autorización de uso de suelo destinado para casa habitación, de conformidad con la licencia de uso de suelo AUA 7961 /2008, expedida por la Dirección de Desarrollo Urbano yEcologia, de fecha 16 de octubre de 2008.

7.- En su caso “EL INMUEBLE” reporta ciertos gravámenes en virtud del crédito que obtuvo de la “VENDEDORA” como acreditada, gravámenes de los cuales quedará liberado a más tardar en la fecha de firma de la escritura pública de compraventa correspondiente.

8.- Que para el pago del precio de compraventa de “EL INMUEBLE”, aceptará montos derivados decréditos que “LA COMPRADORA” reciba de cualquier Institución acreditante autorizada para dichos efectos.

9.- Que puso a disposición de la “COMPRADORA” la información y documentación relativa a “EL INMUEBLE” que se especifica en el artículo 73 bis de la Ley de Protección al Consumidor y se relaciona en el Anexo “B” de este instrumento.

II.- La “COMPRADORA” declara por si misma o a través de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato compraventa
  • Contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa
  • contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa
  • contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa
  • Contrato De Compraventa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS