Contrato de confidencialidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El contrato o acuerdo de confidencialidad es aquel que se firma cuando se va a tratar un tema que requiere discreción y se trata de evitar que las partes implicadas puedan utilizar la informaciónpara sus propios fines. Se suele firmar un contrato de confidencialidad cuando, por ejemplo, cuando un cliente de relevancia se dispone a compartir información confidencial con la empresa o con otrossocios (bien sea sobre infraestructuras, planes de lanzamientos, datos de clientes, etc…).
Un contrato de confidencialidad se puede estructurar de muchas formas. Sin embargo, siempre hay unas partesfundamentales que deben estar peresentes:
* Consideraciones. Las consideraciones son todo aquello a lo que hace relación el contrato de confidencialidad. Es decir, la información, negocio, proyecto odesarrollo tecnológico, entre otros aspectos.
* Cláusulas. Son todas las especificaciones que queramos incluir dentro del contrato y que definen sus condiciones. Normalmente se suelen tratar aquílas partes, definiciones, excepciones, posibles sanciones y los plazos. Leer más sobre las cláusulas del contrato de confidencialidad
El contrato de confidencialidad puede incluir todas lascláusulas que consideremos necesarias para garantizar la privacidad y la efectividad del mismo. Normalmente siempre suelen incluirse en las cláusulas del contrato de confidencialidad los siguientes elementos:* Partes afectadas: son las personas, físicas o jurídicas, a las cuales afecta el contrato de confidencialidad. En el caso de que sea una persona jurídica, deberá aparecer en el contrato deconfidencialidad el representante legal de la misma. En las cláusulas también se suele hacer referencia al posible conocimiento de otras personas involucradas y la obligación de respetar la confidencialidadpor parte de terceros.
* Definición de qué es confidencial: en las cláusulas del acuerdo de confidencialidad suele ampliarse el concepto de consideraciones, desarrollando al máximo los...
tracking img