Contrato de consignacion ejemplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE CONSIGNACION MERCANTIL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, JESUS HERNANDEZ LOPEZ, QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA EL “CONSIGNANTE”, Y POR LA OTRA, MARIO SALDAÑANA MARTINEZ, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL “CONSIGNATARIO”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:


DECLARACIONES

1. El “CONSIGNANTE” manifiesta ser mayor de edad, de ocupación comerciante de ventade muebles, con capacidad legal para celebrar el presente contrato, así como tener su domicilio en el inmueble ubicado en la calle de Jesús García # 256 Tlajomulco, Jalisco.

2. El “CONSIGNATARIO” manifiesta ser mayor de edad, de ocupación comerciante, con capacidad legal para celebrar el presente contrato y tener su domicilio en el inmueble ubicado en la calle 16 de septiembre en el Salto,Jalisco.

3. Ambas partes manifiestan su interés en suscribir este contrato de consignación mercantil y sujetarse a las siguientes cláusulas.

CLAUSULAS

Primera. El “CONSIGNANTE” se obliga a poner a disposición del “CONSIGNATARIO” las mercancías que a continuación se describen 10 roperos de 3*5 metros, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de suscripción de este contrato, para queproceda a su venta en un término de 20 días naturales y, en caso de que al término de dicho plazo no se llegaren a vender, el “CONSIGNATARIO” deberá devolver las mercancías sobrantes al “CONSIGNANTE”.

Segunda. El “CONSIGNATARIO” estará obligado a informar al “CONSIGNANTE” dentro de los 15 primeros días hábiles de cada mes, mediante un reporte de ventas, respecto de las mercancías que hubieravendido en el mes inmediato anterior.

Tercera. El “CONSIGNANTE” podrá practicar, previo aviso al “CONSIGNATARIO”, inventario de la mercancía que se encuentra a disposición del “CONSIGNATARIO”, dentro de los 5 días siguientes a aquel en que reciba el reporte mensual de ventas a que se refiere la cláusula anterior.

Cuarta. Para efectos de este contrato, el “CONSIGNANTE” asigna los valoressiguientes a las mercancías que son objeto del mismo:

Tres mil quinientos pesos mexicanos $ 3500 cada una

Dichos valores no incluyen el Impuesto al Valor Agregado aplicable.

Quinta. Ambas partes están de acuerdo en que el “CONSIGNATARIO” lleve a cabo la venta de los bienes en cuestión, en los precios que a continuación se señalan:
Cuatro mil doscientos pesos mexicanos $ 4200 cada unaDichos valores no incluyen el Impuesto al Valor Agregado aplicable.

Sexta. El “CONSIGNATARIO” deberá expedir comprobantes con requisitos fiscales a los adquirentes de las mercancías en consignación, considerando el precio que se señala en la cláusula quinta, más Impuesto al Valor Agregado que corresponda.

Séptima. El “CONSIGNANTE” deberá expedir comprobantes con requisitos fiscales al“CONSIGNATARIO”, respecto de las mercancías vendidas por este último, considerando los valores que se mencionan en la cláusula cuarta, más Impuesto al Valor Agregado que corresponda.

Octava. El “CONSIGNATARIO” se obliga a entregar el importe de las ventas efectuadas en el mes inmediato anterior al “CONSIGNANTE”, considerando el precio de venta de cada mercancía referido en la cláusula cuarta, a los 6días hábiles siguientes a aquel en que se envíe el reporte de ventas que se menciona en la cláusula segunda.

Novena. El “CONSIGNATARIO” estará obligado a la debida conservación de los bienes que le son entregados mediante este contrato, y que se describen en la cláusula primera del mismo, para lo cual, el “CONSIGNANTE” se obliga a entregar al “CONSIGNATARIO” la cantidad única de $20000 dentrode los 10 días posteriores a la fecha de este contrato. En caso de que el “CONSIGNATARIO” no de cumplimiento a la obligación señalada en esta cláusula, se obliga a reponer en efectivo al “CONSIGNANTE”, los bienes objeto de este contrato que llegaren a sufrir daño o merma por causas imputables al “CONSIGNATARIO”, considerando el valor unitario que se menciona en la cláusula cuarta.

Décima. El...
tracking img