CONTRATO DE CONSIGNACION

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
CONTRATO DE CONSIGNACIÓN

Contrato de Consignación de mercancías, que celebran por una parte la empresa Sonora Naturals, S.A. de C.V., representada legalmente por el señor Ing. Héctor Jesús Díaz Galaviz, a quien en lo sucesivo se le denominara “El Consignante”, y por la otra la empresa Minera Real Del Oro, S.A. de C.V., representada legalmente por el señor Ing. Ricardo recio, a quien en losucesivo se le denominara “El Consignatario”, al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

D E C L A R A C I O N E S

I. “El Consignante” declara:
a) Estar constituido conforme a las leyes del país mediante escritura pública número _____, otorgada ante la fe del Lic. _____________________________________, titular de la notaría pública numero ___________ del ____________________, inscrita en el Registro Publico del Comercio en folio mercantil número ___________, de fecha ___________.

b) Que su representante el señor Héctor Jesús Díaz Galaviz, quien acredita su personalidad con el testimonio notarial número __________, otorgada ante la fe del Lic. __________________________, titular de la Notaría Pública número _____ de _____.

c) Estar dedicado a larealización de su objeto social, que consiste en Venta de insumos para la minería

d) Tener su domicilio en _________________________________________.

e) Ser propietario de las mercancías objeto del presente contrato.


II. “El Consignatario” declara:
a) Estar constituido conforme a las leyes del país mediante escritura pública número _____, otorgada ante la fe del Lic._____________________________________, titular de la notaría pública numero ___________ del ____________________ , inscrita en el Registro Publico del Comercio en folio mercantil número______________________, de fecha ___________.

b) Que su representante el señor Hector Diaz Galaviz, acredita su personalidad con el testimonio notarial número ___________, otorgada ante la fe del Lic.__________________________, titular de la Notaría Pública número _____ de _____.

c) Estar dedicado a la realización de su objeto social consistente en _____________________________________________________________..

d) Tener su domicilio en __________________________________________________.


III. Ambas partes declaran ser de su interés la realización del presente contrato por ser acorde a suspropias actividades comerciales.

Expuesto lo anterior, las partes de común acuerdo convienen en sujetar el cumplimiento del presente contrato a lo establecido en las siguientes:

CLÁUSULAS


PRIMERA.-“El Consignante” se obliga a transmitir la disponibilidad, y no la propiedad, de las mercancías asentadas en el anexo “A” del presente contrato a “El Consignatario” mediante el pago de lacantidad establecida en la cláusula segunda de haberse vendido en el plazo que se indica en el presente contrato.

En caso de no venderse dicha, mercancía, “El Consignatario deberá restituirlas a “El Consignante en los tiempos y condiciones que para ello se especifiquen en el presente contrato.

SEGUNDA.- El presente contrato tendrá una vigencia de un año contando a partir de la fecha de lafirma del presente contrato. No obstante lo anterior, ambas partes convienen que el presente contrato podrá darse por terminado anticipadamente por convenir a los intereses de ambas partes, debiendo en ambos casos dar aviso por escrito a la otra parte de la terminación de contrato con una anticipación de noventa días naturales.

TERCERA.- “El Consignante” se obliga a proveer a “El Consignatario” dela mercancía que le sea requerida por éste, contado a partir de la fecha en que se produzca tal requerimiento, misma que se entiende entregada en deposito a “El Consignatario” para efectos de su enajenación.

CUARTA.- “El Consignatario” se obliga a cuidar la mercancía como si fuera propia mientras se encuentre en su poder, ya que en el caso de que ésta sufra algún deterioro por causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de consignacion
  • Contrato de consignacion
  • Contrato de consignacion
  • Contrato de consignacion
  • Contrato de consignacion
  • Contrato de consignación
  • contrato consignacion
  • contrato en consignacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS