Derecho Empresarial I.
Introducción.
El contrato es una ley entre las partes y es de ineludible cumplimiento. El contrato constituye el instrumento más “eficaz y fecundo del tráfico jurídico”,patrimonial, la principal forma de regulación de intereses entre particulares y capital fuente de las obligaciones porque realiza la función de diseñar la posibilidad de que se produzcan desplazamientospatrimoniales de manera ordenada. Contratos civiles y mercantiles, Jairo Guzmán y Jesús Herrera.
Para la realización del presente trabajo, se hizo uso del libro de Derecho Empresarial de lafacultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Centroamericana (UCA)
En este se presenta la definición, características, clasificación, elementos del contrato de corretaje y requisitos que debe detener el mediador.

Contrato de Corretaje.
Definición.
El contrato de corretaje siempre ha tenido como función facilitar la aproximación entre comprador y vendedor. Es una actividad típica deintermediación mercantil, en la que no existe un vínculo contractual inspirado en el mandato. La estructura base del corretaje se monta en el contenido normativo de aplicación general para la actividadmercantil.
El contrato de corretaje es un contrato atípico en cuanto a nuestra ley no regula el contrato, sino que se establece por analogía o comparación con otros países. Se refiere al sujeto esdecir, al corredor. El código de comercio en el artículo 49 de la República de Nicaragua define al corredor como:
-“Son oficiales públicos instituidos por la ley para dispensar su medición asalariadaa los comerciantes y facilitarles la conclusión de sus contratos.”
El código italiano art. 1340 lo define: “Se llama corredor a la persona que, por su especial conocimiento de los mercados, se ocupacomo agente intermediario en la tarea de poner en relación de dos o más personas, con el fin de que celebren un negocio comercial, sin estar vinculados a las partes por relaciones de colaboración,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Contrato de corretaje. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-De-Corretaje/1900798.html

MLA

"Contrato de corretaje" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-De-Corretaje/1900798.html>.

MLA 7

"Contrato de corretaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-De-Corretaje/1900798.html>.

CHICAGO

"Contrato de corretaje." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-De-Corretaje/1900798.html.