Contrato De Credito Prendario

Páginas: 20 (4959 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Índice
Introducción………….……………………………………………………….……………………….………………………..3
Capítulo I: Antecedentes………………….……………………………….………………………………………………..3
I.I Fundación de la Institución…………….……………………………….……………………….…………………………3
I.II Contrato prendario en MLS……………….…………………………….…………………….………………………….3
Capítulo II: Contrato de adhesión………….……………………………….……………………………………………4
II.I ¿Qué es el contrato deadhesión?..........................................................................................4
Capítulo III: Regulación del contrato……….……………………………….………………………………………….5
III.I Constitución del contrato………………….……………………………….…………………………………………….6
III.II Disposiciones generales…………………….……………………………….……………………………………………7
Capítulo IV: Boleta de empeño………………….……………………………….…………………….………………..9
IV.I ¿Qué es la boleta deempeño?..............................................................................................9
IV.II Requisitos de la boleta de empeño……….…………………………………………………………………………9
Capítulo V: Demandas…………………………………………………………………….………………………………..12
V.I Demandas mas comúnes………………………………………………………………………………………………….12
Capítulo VI: Descripción del cada cláusula del contrato prendario de MLs……………………..….13Capítulo VII: Recomendaciones y Conclusiones………………………………………..……………………….15
Bibliografía…………………………………………………………………….…………………………………………………16
Anexo: Contrato prendario de MLs………………………………………………………….……………………….17









INTRODUCCION
En este documento se explicará el contrato prendario de la Institución Montepío Luz Saviñon I.A.P.(MLS)

Se tocaran temas desde la fundación de la Institución,hasta las demandas, se explicara que es un contrato de adhesión, la regulación del mismo y se describirá el contrato, especificando cada cláusula.

Se explicaran las condiciones del contrato prendario de MLS y veremos desde el punto de vista del área de servicio y atención a clientes la ventaja que este otorga ante las reclamaciones continuas sobre la recuperación de las prendas, demasía, etc.Hablaremos sobre las demandas recibidas y la razón de las mismas, se especifica la estructura de la boleta de empeño y que leyes rigen a las casas de empeño, en cuanto a la validez de su contrato.













CAPÍTULO I.
ANTECEDENTES.
La fundación Montepío Luz Saviñón fue constituida en la Ciudad de México el 24 de abril de 1902, con un fondo patrimonial de 300 mil pesos oro, concarácter de perpetua, para promover su desarrollo y progreso en beneficio de las clases menesterosas.

Fue fundada por Doña Luz Saviñón de Saviñón, nacida en 1850 en la ciudad de Puebla. Hija del industrial textil Gumersindo Saviñón y Diulen y de Joaquina Gutiérrez, contrajo matrimonio con el abogado Bartolomé Saviñón y Zozaya, a quien sobrevivió sin descendencia. Al enviudar, Doña Luz Saviñóndedicó su energía a obras de beneficencia y antes de morir dispuso de la mayor parte de sus bienes para constituir dos fundaciones que, independientes entre sí, perpetuaran su labor social: Montepío Luz Saviñón, como institución de préstamos prendarios; y el Colegio Luz Saviñón, como institución educativa para jóvenes de escasos recursos.

Ubicado en Allende No. 6, en el centro histórico de laCiudad de México, Montepío Luz Saviñón abrió sus puertas a la operación prendaria el 1º de agosto de 1902. El acto inaugural estuvo a cargo del Presidente Porfirio Díaz, quien realizó el primer empeño con una leontina y una pluma de oro por un préstamo prendario de 35 pesos, prendas que posteriormente donó y aún se conservan.

CRÉDITO PRENDARIO EN MONTEPÍO LUZ SAVIÑÓN.
La actividad productiva dela Institución es el otorgamiento de créditos prendarios a personas de bajos recursos, que en su mayoría no son sujetos de crédito para otro tipo de Instituciones Financieras.
El perfil del cliente se ubica en la clasificación poblacional “C” y “D”. Los objetos que se reciben en prenda son en su mayoría alhajas, sin embargo también se reciben relojes y artículos diversos de pequeño tamaño....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credito prendario
  • Contrato prendario
  • Contrato de mutuo con GARANTIA prendaria
  • CONTRATO DE PREÉSTAMO CON GARANTÍA PRENDARIA
  • credito prendario
  • contrato de credito
  • Contrato De Credito
  • Contrato de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS