CONTRATO DE CREDITO

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
NORMAS Y REQUISITOS DE UNA VENTA ACEPTADA Y
RESPONSABILIDADES DEL SUPERVISOR


VENTA FICTICIA: Es aquella presunta venta que presenta inconsistencias en la información y que no puede ser verificable y confiable en su totalidad. Se debe sancionar con el 200 % del valor total de la venta al Promotor de Ventas.
VENTA FUGA: Es aquella venta que ha pasado el proceso de verificación porsupervisión, facturación y cartera pero al momento de gestionarse el cobro el cliente ha cambiado su domicilio, su ubicación o ciudad de origen, y que presenta dificultad en su cobro. Se debe sancionar con el 10% sobre el saldo del valor de la venta al jefe de equipo y con el 20% al promotor de ventas. Si este saldo supera el 70% sobre el valor de la venta no será fuga.
VENTA NEGADA: Es aquelcomprobante de venta que presentó inconsistencias en el momento de ser verificada por el jefe de facturación, relacionada con tachones, enmendaduras, información incompleta que no puede ser verificada por cartera y no está comprobado el nombre del titular y todas las referencias y aún no se ha elaborado la tarjeta de cobro (tarjeta de cartulina para cobro).
VENTA DEVOLUCIÓN: Es la venta que elpromotor realiza y cumple con los requisitos de una venta aceptada y el cliente la devuelve, será deducido un 5% al promotor y un 5% al jefe de equipo, siempre y cuando esta venta no tenga al menos el 10% de cuota inicial, dicha devolución afecta la meta total porque no fue venta efectiva.
VENTA PERSONAL: Es la venta que el promotor realiza para sí mismo o para familiares, será tenida encuenta para promedio de quincena y comisiones, pero será deducida por el 80% del valor de venta del producto al promotor – comprador (se le dará facilidad en la forma de pago en cuotas deducidas en el pago de honorarios).
PRODUCTO DETERIORADO O DESTAPADO EN EL INVENTARIO: Es aquel producto que se detecte en los arqueo de inventarios en mal estado, con etiquetas deterioradas o destapado, se dará alpromotor como VENTA PERSONAL, se la hará un descuento del 20% sobre el valor del producto y se le entregará para su beneficio personal, pero dicho producto no será tenido en cuenta para promedio ni comisiones ya que fue descuido de su material para venta.
1) Las devoluciones de ventas afectan el volumen del promedio quincenal para el periodo en el cual ingrese dicha devolución.

2) Lasventas propias asumirán el 5% por devoluciones de ventas como vendedor siempre y cuando estas ventas no tengan mínimo el 10% de cuota inicial (recuerden el 5% de la devolución es responsabilidad del promotor y supervisor, para un total del 10%).

3) Las ventas FICTICIAS serán descontadas al promotor de salud por el 200% sobre el valor total de la venta.

4) Las FUGAS se cuentan comodevoluciones.

5) Si los promotores a cargo del jefe de equipo no cumplen los promedios diarios las responsabilidades serán así:
Promedio de Ventas Diario
Valor Deducidos
Por ventas inferiores a $100.000.
$3.000
Por ventas inferiores a $0.
$5.000

Nota: Es por tales motivos que un supervisor no debe permitir que un promotor no promedie en el día, como pueden notar las responsabilidades son lasventas del grupo en general.

Si el promotor cumple con un promedio quincenal mínimo de $2.000.000, el jefe de equipo será exonerado de las responsabilidades por promedios de ventas de ese promotor.

6) Las sanciones por metas no logradas de promotores, se tendrán en cuenta a partir de 07 días hábiles desde la fecha de ingreso del promotor.

7) Cuando el producto le dio alergia o le cayó mal,esta tarjeta problema será devuelta al jefe de equipo para que se gestione la información de las reacciones del producto y la empresa tomará la determinación de acuerdo a las características detectadas.

8) Cuándo el producto el cliente se niega a pagarlo el departamento de cartera usa las siguientes herramientas de presión de cartera de difícil cobro con los gestores de cobranza, auxiliares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Credito
  • Contrato de credito
  • Contrato De Credito
  • Contrato Credito Con Garantia Hipotecaria
  • contrato de credito confirmado
  • CONTRATO CREDITO REFACCIONARIO
  • CONTRATO DE APERTURA DE CREDITO
  • Contrato de apertura de crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS