Contrato De Credito

Páginas: 15 (3525 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
CONTRATOS MERCANTILES
Contrato Es el acuerdo de dos o más personas que produce o transfiere obligaciones y derechos; es una especie del genero convenio, que es el acuerdo para crear, transferir, modificar o extinguir obligaciones.
Contrato de Crédito
La apertura de crédito es un contrato mediante el cual una persona (el acreditante, banco o particular) se obliga con otra) (el acreditado) aponer a su disposición una cantidad de dinero determinada, o a emplear su crédito en beneficio de aquel.
El artículo 291 de la Ley de Títulos y Operaciones de Créditos lo define como:
Que es un contrato por lo que el acreditante se obliga a poner una suma de dinero a disposición del acreditado o a asumir una obligación por este, quien se compromete a restituir dicha suma o a cubrir el importe dedicha obligación si fuere cumplida por el acreditante.
Se caracterizan por el hecho de que el banco se compromete a poner dinero a disposición del acreditado o a asumir una obligación de dar dinero, a favor del acreditado, que se compromete a restituir la cantidad que el banco le entrego directa o indirectamente, al cumplir la obligación que asumió por aquel.
1.- Apertura de crédito simple: si essimple, el acreditado debe disponer en una sola vez de que se le concede sin tener derecho a hacer reembolsos parciales que hagan recuperar el crédito su cuantía primera.
2.- Apertura de crédito en cuenta corriente: Es en cuenta si se conviene de modo expreso que el acreditado podr5a disponer del importe del mismo en uno o en varios actos, al mismo tiempo que tiene el derecho de rembolsar total oparcialmente la parte del crédito que haya dispuesto, para aumentar la cuantía de la cantidad disponible.
Su aplicación: Es de uso frecuente entre comerciantes y banqueros que están en constantes relaciones de negocios.
Su naturaleza jurídica. Es bilateral, onerosa y conmutativa.
Terminación de la cuenta:
* Por vencimiento de plazo.
* Por denuncia del contrato, sino se fijo plazo.
* Pormuerte o incapacidad superveniente de uno de los cuentacorrentistas, si sus herederos o representantes optan por dicha terminación.
* Por el embargo a uno de los cuentacorrentistas del saldo eventual de la cuenta corriente.

CONTRATO DE CREDITO DE HABILITACION O AVIO
El contrato de crédito de habilitación o avio es un convenio en el cual el acreditante se obliga a poner una suma de dinero adisposición del acreditado, obligándose a este a invertir el importe del crédito en la adquisición de las materias primas y materiales, en el pago de los jornales, de los salarios o gastos de transportación.
En este crédito el importe dado debe invertirse necesariamente en lo determinado en el contrato. El crédito queda garantizado con las materia primas y materiales adquiridas, con los frutosproductos o artefactos que se obtengan con el crédito.
Estos contratos de crédito deben señalarse por escritos privado en el que se haga constar, el fin de la operación, la duración del crédito y la forma en que la persona podrá disponer del crédito.
De este crédito deben hacerse tres copias que son firmados por el acreditante y el acreditado ante dos testigos conocidos y siendo ratificados por elencargado del registro publico.
Las obligaciones del acreditante son:
* Entregar al acreditado la suma convenida en los términos señalados en el contrato.
* Vigilar la inversión.
Las obligaciones del acreditado son:
* Invertir los fondos en los objetivos determinados en el contrato.
* Atender su negociación con la diligencia debida.
* Devolver al acreditante las sumas que proporciono y pagarlelos intereses y gastos

CONTRATO DE CREDITO HIPOTECARIO
Una hipoteca es un préstamo de dinero que le permite comprar un hogar u otros bienes raíces. Es mucho dinero que usted pagará durante un tiempo muy largo.
Un pago de la hipoteca tiene por lo menos dos componentes: Principal e interés. (Usted también puede ser responsable por el seguro y otros costos que figuran en su pago mensual que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Credito
  • Contrato de credito
  • Contrato De Credito
  • Contrato Credito Con Garantia Hipotecaria
  • contrato de credito confirmado
  • CONTRATO CREDITO REFACCIONARIO
  • CONTRATO DE APERTURA DE CREDITO
  • Contrato de apertura de crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS