CONTRATO DE DESCUENTO BANCARIO

INTRODUCCIÓN
1.1. DEFINICIÓN
1.2. ELEMENTOS DEL CONTRATO DE DESCUENTO BANCARIO
1.3. SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE EL FACTORING Y EL DESCUENTOBANCARIO
1.4. NATURALEZA JURÍDICA Y DISCIPLINA DEL CONTRATO
1.5. OBJETO DEL CONTRATO
1.6. DESCUENTO DE LETRAS:
1.7. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
1.8. OBLIGACIONES DELBANCO
1.9. RECOMENDACIONES QUE DEBEN TENER EN CUENTA LOS BANCOS EN EL DESCUENTO: CON RELACIÓN AL CRÉDITO
1.10. CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA

CONTRATO DE DESCUENTO BANCARIO

INTRODUCCIÓNSin lugar a dudas, la economía en nuestro país, ha crecido sostenidamente en estos últimos diez años lo que implica el desarrollo de diversas áreas de la producción nacional, lo que a su vez hatraído un espectacular desarrollo de sector financiero y bancario. De éste modo, luego de la dación de las normas bancarias correspondientes, que establecen un marco regulatorio moderno y vigilado por laautoridad estatal, empieza a ser auspicioso y a transformarse en una atractiva alternativa de inversión el destinar recursos en la formación de sociedades anónimas bancarias con un giro único, enfocadoa ésta actividad, en la que sobresale la intermediación de dinero y valores.
Dentro de ese contexto, se ha aumentado el número de operaciones de dinero realizadas en este sector, lo que demanda eluso de una serie de instrumentos jurídicos como el denominado «contrato de depósito bancario», el cual, por su importancia sistémica y cuantitativa, ya que opera como medio idóneo de recepción dedineros, constituyéndola principal operación bancaria pasiva, la que, en el contexto expuesto de multiplicidad de operaciones, ha dado lugar al surgimiento de errores en el ejecución de ésta operación, yasea directamente en la recepción de fondos a un cuanta o en el uso de medios tecnológicos que son utilizados en ésta función recaudadora de dinero. En consecuencia, se requiere hacer un estudio de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Contrato de descuento bancario. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-De-Descuento-Bancario/2487934.html

MLA

"Contrato de descuento bancario" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-De-Descuento-Bancario/2487934.html>.

MLA 7

"Contrato de descuento bancario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-De-Descuento-Bancario/2487934.html>.

CHICAGO

"Contrato de descuento bancario." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-De-Descuento-Bancario/2487934.html.