Contrato de donacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE DONACION QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, (Nombre de la persona que realizará la donación), POR SU PROPIO DERECHO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL DONANTE”, Y, POR LA OTRA, EL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA, EN ADELANTE “EL DONATARIO”, REPRESENTADO POR EL LIC. LUIS IGNACIO SAINZ CHAVEZ, EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO ADMINISTRATIVO, ASISTIDO EN ESTE ACTO POR EL(Nombre de la persona quien lo asistirá), DE CONFORMIDAD CON LAS DECLARACIONES Y CLAUSULAS SIGUIENTES:

D E C L A R A C I O N E S

I. DE “EL DONANTE”:

1. QUE ES UNA PERSONA FISICA CON CAPACIDAD LEGAL PARA REALIZAR ESTA DONACION A FAVOR DE “EL DONATARIO”.

2. QUE TIENE INTERES EN COLABORAR CON “EL DONATARIO” EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBJETIVOS Y FUNCIONES, MEDIANTE LA PRESENTE DONACION.3. QUE SU REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES ES (Número del Registro Federal de Contribuyentes).

4. QUE TIENE COMO DOMICILIO LEGAL EL UBICADO EN (Dirección de “EL DONANTE”),MISMO QUE SEÑALA PARA TODOS LOS FINES Y EFECTOS DERIVADOS DEL PRESENTE CONTRATO.

II. DE “EL DONATARIO”:

1. QUE ES UN ORGANO DESCONCENTRADO DEL GOBIERNO FEDERAL, DEPENDIENTE DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA YCOORDINADO POR EL CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES, CON PERSONALIDAD JURIDICA Y PATRIMONIO PROPIO EN TERMINOS DE LO PREVISTO POR EL ARTICULO 1° DE SU LEY ORGANICA, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 3 DE FEBRERO DE 1939, REFORMADA POR DECRETO PUBLICADO EN EL MISMO ORGANO INFORMATIVO EL DIA 13 DE ENERO DE 1986.

2. QUE DE CONFORMIDAD CON LO QUE ESTABLECE EL ARTICULO 2° DESU LEY ORGANICA, SUS OBJETIVOS GENERALES SON LA INVESTIGACION CIENTIFICA SOBRE ANTROPOLOGIA E HISTORIA, RELACIONADA PRINCIPALMENTE CON LA POBLACION DEL PAIS Y CON LA CONSERVACION Y RESTAURACION DEL PATRIMONIO CULTURAL, ARQUEOLOGICO E HISTORICO, ASI COMO EL PALEONTOLOGICO; LA PROTECCION, CONSERVACION Y RECUPERACION DE ESE PATRIMONIO Y LA PROMOCION Y DIFUSION DE LAS MATERIAS Y ACTIVIDADES QUE SONDE SU COMPETENCIA.

3. QUE EN TERMINOS DEL ARTICULO 3°, FRACCION III, DE SU LEY ORGANICA, ES CAPAZ DE ADQUIRIR BIENES MEDIANTE DONACIONES, MISMOS QUE FORMARAN PARTE DE SU PATRIMONIO.

4. QUE CON FUNDAMENTO EN LO QUE ESTABLECE EL ARTICULO 7°, FRACCIONES I Y VIII, DE SU LEY ORGANICA, SU REPRESENTACION LEGAL LE CORRESPONDE A SU DIRECTOR GENERAL

5. QUE EN ATENCION A LO QUE SEÑALA ELARTICULO 7º FRACCION SEGUNDA, DE SU LEY ORGANICA, SU DIRECTOR GENERAL OTORGO AL SECRETARIO ADMINISTRATIVO UN PODER ESPECIAL PARA SUSCRIBIR CONTRATOS Y CONVENIOS, SEGÚN CONSTA EN LA ESCRITURA PUBLICA NUMERO 111,439, DE FECHA 3 DE NOVIEMBRE DEL 2005, OTORGADA ANTE LA FE DEL LIC. CECILIO GONZALEZ MARQUEZ NOTARIO PUBLICO NUMERO 151 DEL DISTRITO FEDERAL, MISMAS QUE NO LE HAN SIDO REVOCADAS O MODIFICADAS DEFORMA ALGUNA.

6. QUE SEÑALA COMO SU DOMICILIO EL UBICADO EN EL NUMERO 45, DE LA CALLE DE CORDOBA, COLONIA ROMA, CODIGO POSTAL 06700, DISTRITO FEDERAL, MISMO QUE SEÑALA PARA LOS FINES Y EFECTOS LEGALES DE ESTE CONTRATO.

DE CONFORMIDAD CON LAS DECLARACIONES QUE ANTECEDEN, “LAS PARTES” CONVIENEN EN CELEBRAR EL PRESENTE CONTRATO, SUJETANDOLO AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

C L A U S U L A SPRIMERA. “EL DONANTE” TRANSFIERE A TITULO GRATUITO EN FAVOR DE “EL DONATARIO”, (De tratarse de una donación en efectivo, la cantidad -con número y letra- o, en caso de ser en especie, la denominación del bien, sus características y su valor de acuerdo con la factura correspondiente -con número y letra-), PARA EL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES.

(Se deberá incluir la relación de losbienes donados).

(Si se trata de una donación en efectivo, se deberá incluir el número de cuenta en que se depositarán los recursos, de acuerdo con la información que al efecto proporcione la CNRF).

LAS ESPECIFICACIONES DE LOS BIENES MATERIA DE DONACION, ASÍ COMO SU VALOR, SE ENCUENTRAN CONTENIDAS EN EL DOCUMENTO QUE SE AGREGA COMO ANEXO AL PRESENTE CONTRATO Y QUE...
tracking img