Contrato de donacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CONTRATO DE DONACION”

Contrato Privado de Donación, que celebran por una parte la ******* Y/O ****************** en su calidad de Cónyuge Supérstite como la única y universal heredera de la Sucesión In testamentaria a bienes de ******************** y por consecuencia Albacea Definitiva y por su propio derecho, a quien en este acto se le denominara como la parte “DONANTE” y por la otra partesu hija la *************a quien en lo sucesivo se le denominara “LA PARTE DONATARIA”, ambas por su propio derecho mismas que se formalizan de conformidad a las siguientes declaraciones y cláusulas:

D e c l a r a c i o n e s:

I) Manifiesta “LA PARTE DONANTE” bajo protesta de decir verdad:

A) Ser mexicana, mayor de edad, con domicilio en Ave. Pedro Loyola entre Diamante yFraccionamiento Nuevo Caborca No. 191, estado civil soltera (viuda).

B) Que con fecha 18 de Febrero de 1998, se dictó sentencia respecto a los autos del
Expediente No. 1218/97 relativos al Juicio Sucesorio Intestamentario a Bienes del Sr. *************, según lo dispuesto por el artículo 788 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de Sonora y demás relativos de dicho instrumentolegal, por medio del cual el C. Juez LIC. AVEL PEREZ ALCALA Juez Tercero de lo Civil de Primera Instancia de este Partido Judicial, declara que ***************** (hoy viuda de Pérez), en su calidad de Cónyuge Supérstite es la única y universal heredera de la Sucesión Intestamentaria a Bienes del Sr. ****** y en consecuencia Albacea Definitiva de la citada sucesión.

C) Que el autor de lasucesión antes descrita mediante Escritura Pública No. 18855 del Volumen 155 de fecha 19 de Octubre de 1981 ante la fe del Notario Público No. 2 de esta ciudad, inscrita ante el Registro Público Bajo Partida 10319 Tomo 69 Sección Civil de fecha adquirió un bien inmueble descrito como Lote 11 de la Manzana 50 con superficie de 300.00 metros cuadrados con las siguientes medidas ycolindancias:

NORTE: 20.00 metros con Lote 9
SUR: 20.00 metros con Lote 13
ESTE: 15.00 METROS con Calle sin nombre
OESTE: 15.00 metros con Lote 10

Ubicado en el Fraccionamiento Pedregal Playitas de esta ciudad de Caborca Sonora.

D) Que el inmueble antes referido se encuentra al corriente en el pago de sus contribuciones prediales, según último pago con reciboexpedido por la Tesorería Municipal de Caborca Sonora, relativo al pago de este derecho.

E) Manifiesta la “DONANTE” que tiene otros bienes que le proporcionan lo suficiente para vivir de acuerdo a sus circunstancias.

F) Que la presente donación es gratuita.

II. Manifiesta “LA PARTE DONATARIA” bajo protesta de decir verdad:

A) Ser mexicana, mayor de edad, estado civil casada,con domicilio en Calle Caracas No. 207 del Fraccionamiento Valle Verde de esta ciudad de Caborca, Sonora.

B) Declara conocer perfectamente el objeto del presente contrato y estar conforme en recibir la donación que nos ocupa.

Expuesto lo anterior, ambas partes otorgan para la celebración de este contrato las siguientes:

C l á u s u l a s:

Primera.- La********************* **************** HOY VIUDA DE PEREZ en su carácter antes descrito en el presente instrumento legal, en su calidad de “DONANTE”, en este acto transfiere la propiedad a la /*************** en su calidad de “donataria” quien adquiere para si y sin reserva ni limitación alguna, el inmueble que ha quedado descrito e identificado en la Declaración I inciso C) con la superficie, medidas y colindanciasque se especifican, así mismo, con todos sus usos, costumbres, servidumbres, accesorios y cuanto más que de hecho y por derecho le corresponda.

Segunda.- La “DONANTE”, por este conducto se obliga al saneamiento para el caso de evicción, en los términos del Articulo 1994 y 1995 del Código Civil vigente en el Estado de Sonora y demás relativos de la materia.

Tercera.- La “DONATARIA”...
tracking img