Contrato de donacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE DONACION

Donación es un contrato por el que una persona transfiere a otra, gratuitamente, una parte o la totalidad de sus bienes presentes. La donación puede ser pura, condicional,onerosa o remuneratoria: Es Pura cuando la donación que se otorga en términos absolutos, y condicional la que depende de algún acontecimiento incierto. Es onerosa, la donación que se hace imponiendoalgunos gravámenes, y remuneratoria la que se hace en atención a servicios recibidos por el donante y que éste no tenga obligación de pagar. Cuando la donación sea onerosa, sólo se considera donado elexceso que hubiere en el precio de la cosa, deducidas de él las cargas. La donación es perfecta desde que el donatario la acepta y hace saber la aceptación al donador.

La forma de la donación puedehacerse verbalmente o por escrito. No puede hacerse donación verbal más que de bienes muebles. La donación verbal sólo producirá efectos legales cuando el valor de los muebles no pase de cien veces elsalario mínimo. Si el valor de los muebles excede del monto pero no de quinientos días de salario, la donación debe hacerse por escrito. Si excede de quinientos días de salario, la donación sereducirá a escritura pública.

Es nula la donación que comprenda la totalidad de los bienes del donante, si éste no se reserva en propiedad o en usufructo lo necesario para vivir según sus circunstancias.DE LAS PERSONAS QUE PUEDEN RECIBIR DONACIONES:

Los no nacidos pueden adquirir por donación, con tal que hayan estado concebidos al tiempo en que aquélla se hizo. Las donaciones hechas simulandootro contrato a personas que conforme a la ley no puedan recibirlas, son nulas, ya se hagan de un modo directo, ya por interpósita persona.

DE LA REVOCACIÓN Y REDUCCIÓN DE LAS DONACIONES:

Lasdonaciones legalmente hechas por una persona que al tiempo de otorgarlas no tenía hijos, pueden ser revocadas por el donante cuando le hayan sobrevenido hijos que han nacido con todas las condiciones...
tracking img