Contrato De Facto Finan1

Páginas: 25 (6232 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
NOMBRE DEL CONTRATO: Factoraje Financiero
Artículo 419 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

PERSONAS:
1. FACTORANTE: Adquiere del FACTORADO, derechos de crédito que el propio factorado tenga a su favor, por un precio menor del de su valor, ya sea que el FACTORADO no quede obligado a responder por el pago de los derechos transmitidos al FACTORANTE, que quede el FACTORADOobligado solidariamente con el deudor por el pago de los créditos. Art. 419 Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito (LGTOC)
1.1. DERECHOS:
* A que se le garantice la existencia y legitimidad de los derechos de crédito objeto del contrato de factoraje, al tiempo de celebrarse el contrato, independientemente de la obligación que, en su caso, contraigan conforme a la fracción II del artículo419 de esta Ley. Art. 422 LGTOC.
*A que se le entreguen los documentos que contengan los derechos de crédito (facturas, contrarrecibos, títulos de crédito.
*A cobrar y recibir los pagos del DEUDOR, en lugar del FACTORADO.

1.2. OBLIGACIONES:
*Pagar el precio convenido al FACTORADO por sus derechos de CRÉDITO.
*Artículo 431.- El factorante podrá transmitir a un tercero los derechos de créditoobjeto del correspondiente contrato de factoraje financiero que haya celebrado, para lo cual deberá sujetarse a las disposiciones aplicables a dicha transmisión.

2. FACTORADO: Vende al FACTORANTE los derechos de crédito a su favor.
2.1. DERECHOS:
*A recibir el pago por sus derechos de crédito por parte del FACTORADO.

2.2. OBLIGACIONES:
* Artículo 422.- Los factorados estarán obligados agarantizar la existencia y legitimidad de los derechos de crédito objeto del contrato de factoraje, al tiempo de celebrarse el contrato, independientemente de la obligación que, en su caso, contraigan conforme a la fracción II del artículo 419 de esta Ley. Artículo 423.- Los factorados responderán del detrimento en el valor de los derechos de crédito objeto de los contratos de factoraje financiero, quesean consecuencia del acto jurídico que les dio origen, salvo los que estén documentados en títulos de crédito y aún cuando el contrato de factoraje se haya celebrado en términos de la fracción I del artículo 419. Si del acto jurídico que dio origen a los derechos de crédito se derivan devoluciones, los bienes correspondientes se entregarán al factorado, salvo pacto en contrario. Artículo 424.-Solo en las operaciones de factoraje financiero a que se refiere la fracción II del artículo 419, los factorados podrán suscribir a la orden del factorante pagarés por el importe total de las obligaciones asumidas por ellos, en cuyo caso deberá hacerse constar en dichos títulos de crédito su procedencia, de manera que queden suficientemente identificados. Estos pagarés serán no negociables, en lostérminos del artículo 25 de esta Ley. La suscripción y entrega de dichos pagarés no se considerará como pago o dación en pago de las obligaciones que documenten.

3. DEUDOR: Persona que debe pagar la deuda contraída con el FACTORADO, al FACTORANTE, en cuanto le sea notificada la acción de FACTORAJE FINANCIERO.

3.1. DERECHOS:


*A que se le notifique el FACTORAJE FINANCIERO, Artículo 426.- Latransmisión de derechos de crédito efectuada con motivo de una operación de factoraje financiero surtirá efectos frente a terceros, desde la fecha en que haya sido notificada al deudor, en los términos del artículo 427 de esta Ley, sin necesidad de que sea inscrita en registro alguno u otorgada ante fedatario público.

3.2. OBLIGACIONES:
*Pagar la deuda y sus accesorios según las instrucciones de lanotificación.
4. CONTRATO:
Artículo 419.- Por virtud del contrato de factoraje, el factorante conviene con el factorado, quien podrá ser persona física o moral, en adquirir derechos de crédito que este último tenga a su favor por un precio determinado o determinable, en moneda nacional o extranjera, independientemente de la fecha y la forma en que se pague, siendo posible pactar cualquiera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fact
  • Fact
  • fact
  • Fact
  • Fact Conformada
  • gobierno de facto
  • factoes psicosociales
  • Fact / Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS