Contrato de factoring

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
CONTRATO DE FACTORING

En la ciudad de Bogotá, D.C., a los X.X.X.X.X.X (XX) días del mes de X.X.X.X. del año dos mil X.X.X.X (XXXX) entre la entidad X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X., representada legalmente por X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X, identificado con la cédula de ciudadanía No. X.X.X.X.X.X.X.X., con domicilio en la ciudad de Bogotá, D.C., denominada en adelante El Factor, por una parte, y por la otrala empresa X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X, representada en este acto por X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X, identificada con la cédula de ciudadanía No. X.X.X.X.X.X. con domicilio en la ciudad de Bogotá, D.C, en adelante denominada la Cedente, se conviene en celebrar el presente CONTRATO DE FACTORING, conforme a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El Factor se compromete a adquirir todos los créditosprovenientes de la normal explotación de la empresa del Cedente, en lo que se relaciona a sus ventas a plazo, que se produzcan en el período fijado en la cláusula …………… y conforme a las condiciones que se enumeran a continuación.

SEGUNDA: Los créditos a adquirir por el Factor se juzgarán en forma distinta de acuerdo a si poseen o no la autorización previa de éste para su otorgamiento.TERCERA: En todos aquellos créditos en que el Factor haya dado autorización para su otorgamiento, asume el riesgo de su cobranza y libera al proveedor en cuanto al pago de los mismos ante la insolvencia del deudor o deudores cedidos.

CUARTA: Con el objeto de que el Factor pueda conceder la autorización previa mencionada en la cláusula anterior el cedente debe remitir antes de formalizar cualquieroperación, en cuanto a la concesión del crédito se refiere, al domicilio del Factor o donde éste lo indique con posterioridad, los siguientes datos y documentos: a) Los formularios de solicitud de crédito, enumerados como ……………………. que el Factor le ha de proveer y donde se deben detallar con claridad todos los datos allí requeridos; b) Los formularios de promesa de cesión del crédito, enumerados como……………………… y donde el Cedente se compromete a ceder los créditos que otorgue y que le fueran requeridos mediante ………………………… (indicar las formas) al Factor en forma exclusiva y excluyente; c) Las planillas de datos sobre solvencia, enumerados como ………………………….. y donde deberán constar todos los datos que hagan a la garantía y solvencia del futuro deudor; d) Asimismo deberá acompañar toda promesa deventa, convención contrato u otra documentación que haya suscrito con el cliente y que se refiera al crédito a conceder.

QUINTA: el Factor deberá notificar fehacientemente al Cedente, dentro de los ………… días de recibida la documentación mencionada en la cláusula anterior, si autoriza o no la concesión del crédito que le solicita el futuro deudor. En caso de que transcurrido el plazo mencionadoel Factor no se exprese sobre la autorización que se le solicita, se considerará que tácitamente ha otorgado la misma sin necesidad de interpelación alguna.

SEXTA: el Factor se compromete a adquirir los créditos que mensualmente no superen la suma de ………………………….. pesos ($................), cifra que se fija como límite para la compra mensual de créditos con autorización con autorización previadel Factor. Si por cualquier motivo, por previa autorización escrita dada por el Factor, se superará dicho límite en algún mes, de ningún modo se podrá considerar que ha existido un acuerdo tácito para su modificación posterior.

SÉPTIMA: En caso de que no se otorgue la autorización previa por el Factor, ya sea porque no se le haya requerido, porque éste la ha negado, o porque se ha superadoel límite mencionado en la cláusula anterior; el Cedente igualmente podrá requerir la financiación de dichos créditos, lo cual el Factor podrá aceptar o rechazar. En caso que el Factor pueda decidir adquirir, acreditará al Cedente en forma inmediata el …………………………. por ciento (………….%) del valor del crédito y el saldo lo abonará al momento de obtener el pago por parte del deudor cedido. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de factoring
  • CONTRATO DE FACTORING
  • contrato de factoring
  • Contrato De Factoring
  • Contrato factoring
  • Contrato de factoring
  • Contrato Leasing y Contrato Factoring y sus alcances
  • Modelo contrato factoring

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS