Contrato de fianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En _______________, a ___________ de _____________ de ______________.

REUNIDOS

De una parte, el C. _________________________, mayor de edad, estado civil ________________, con domicilio ubicadoen _________________________.

Y de otra, el C. ____________________________, mayor de edad, estado civil __________________, con domicilio en _________________________.

INTERVIENEN:

Deberáconstatarse:

Si ambas partes intervienen en su propio nombre y derecho o en su caso como representante, consejero, delegado, administrador de una sociedad.

En este último supuesto deberáreflejarse el nombre del representado, circunstancias personales, domicilio social si es una sociedad, fecha de constitución y notario autorizante de la escritura fundacional.

También se hará constar fechade los poderes que faculten para la intervención en el contrato, manifestando el interviniente que los mismos no le han sido retirados, revocados ni suspendidos.

Las partes se reconocen mutuacapacidad de obrar y obligarse y a tal efecto:

EXPONEN

Que el C. ____________________________, ha recibido del C. ____________________________, un préstamo de $_________(_____________________________) de principal en virtud de contrato de préstamo celebrado en fecha __________________________, del cual se adjunta copia al presente documento.

Que el C. _________________________, se comprometea afianzar la referida deuda, por lo que llevan a efecto el presente CONTRATO DE FIANZA con sujeción a las siguientes:

ESTIPULACIONES

PRIMERA. El C. _________________________, en lo sucesivoFIADOR, garantiza de forma solidaria todas las obligaciones contraídas por el C. ____________________________, en lo sucesivo DEUDOR, en el contrato aludido en el exponendo I.

SEGUNDA. La fianza esde carácter gratuito por lo que el C. _____________________________ no tendrá que satisfacer dinero alguno al fiador.

TERCERA. El deudor deberá abonar al fiador, una vez que éste halla pagado la...
tracking img