Contrato de fianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES Y LESIONES DEL SISTEMA MUSCULAR
ENFERMEDADES DEL SISTEMA MUSCULAR:

Las enfermedades que afectan al sistema muscular pueden ser producidas por algunos virus que atacan directamente al músculo, también se experimentan dolencias por cansancio muscular, posturas inadecuadas, ejercicios bruscos o accidentes.

POLIOVIRUS: Causante de la poliomielitis
Algunas enfermedades y dolenciasque afectan al sistema muscular son:
1. DESGARRO: Ruptura del tejido muscular.

2. CALAMBRE: Contracción espasmódica involuntaria, que afecta a los músculos superficiales.
3. ESQUINCE: Lesión producida por un daño moderado o total de las fibras musculares.

4. DISTROFIA MUSCULAR: Degeneración de los músculos esqueléticos.
5. ATROFIA: Pérdida o disminución del tejido muscular,
6.HIPERTROFIA: Crecimiento o desarrollo anormal de los músculos, produciendo en algunos casos serias deformaciones.
7. POLIOMIELITIS: Conocida comúnmente como polio. Es una enfermedad producida por un virus, que ataca al sistema nervioso central, y ocasiona que los impulsos nerviosos no se transmitan y las extremidades se atrofien.
8. MIASTENA GRAVIS: Trastorno neuromuscular, se caracteriza por unadebilidad del tejido muscular

ENFERMEDADES DEL SISTEMA OSEO
ENFERMEDADES DEL SISTEMA OSEO:

1. OSTEOPOROSIS:Enfermedad sistémica del esqueleto, caracterizada por una masa ósea baja y un deterioro de la microarquitectura del tejido óseo, con el consiguiente incremento en la fragilidad ósea y susceptibilidad a su fractura, por encima de los cincuenta años se considera que una de cada cuatro mujeres yuno de cada ocho hombres tienen osteoporosis en algún grado.
La influencia más importante del deterioro del sistema óseo en las mujeres postmenopáusicas podría estar relacionada con una deficiencia severa de progesterona segregada por los ovarios. Como otras causas se señalan: deficiencias minerales y vitamínicas, medicinas corticosteroides, pobres hábitos alimentarios, falta de ejercicio,demasiado cortisol y muy poca testosterona. Los estrógenos, por otro lado, difícilmente protegerán contra la osteoporosis cuando la progesterona este ausente. (Le magazine Marzo 99).
Imagen Izquierda, hueso normal; imagen derecha, hueso con osteoporosis.

2. ARTROSIS: Enfermedad que afecta cualquier articulación del cuerpo. Puede ser primaria; es decir, que no tiene causa desencadenante conocida; osecundaria, en cuyo caso se debe especificar su origen.
Entre las múltiples causas que pueden desencadenar una Artrosis, se encuentran los traumatismos, las infecciones, las enfermedades sistémicas o reumatológicas, etcétera.
En general, cualquier factor que dañe el cartílago de una articulación desencadenará su progresivo desgaste y destrucción, lo que finalmente pasará a ser una Artrosis deesa articulación. Toda artrosis tiene tratamiento, el cual dependerá del grado de destrucción de la o las articulaciones.
En una primera etapa se tratan sus síntomas. Posteriormente y a medida que avanza la destrucción articular se puede llegar, en los casos más avanzados, al reemplazo de la articulación dañada por una Prótesis.

3. OSTEOARTRITIS: No sólo la osteoporosis es un reto para latercera edad, también y seguramente un dolor más frecuente, silencioso y extendido es el derivado de la osteoartritis, con el incremento absoluto y relativo de la población de la tercera edad, se estima que del 1,5 millón de personas de mas de 65 años de nuestro país, el 80% tienen o pasan por algún tipo de osteoartritis de modo permanente o esporádico e intermitente en su frecuencia. Por lo general, yaa partir de los cincuenta años este tipo de trastornos coexisten con algún otro de tipo crónico.
Los trastornos dolorosos más frecuentes se presentan en la región pectoral de la espalda, pelvis, caderas y hombros, articulaciones, rodillas especialmente, espasmos en ligamentos, tendones y músculos, tobillos, muñecas con dolor hacia las manos, conviviendo con otros síntomas como picor, sed,...
tracking img