Contrato de fianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE FIANZA | |
|
|
REUNIDOS
 
Don (Enrique Rodríguez López), mayor de edad, vecino de (Delfino Munguía Cruz), con domicilio en (Moctezuma 22, L. Cárdenas, Tlaxcala) y titular de DNInúmero (1503), a partir de ahora deudor, de una parte;
Don (Luis Hernández Rodríguez), mayor de edad, vecino de (Rodolfo Cervantes Sosa), con domicilio en (Hermanos Serdán 65, L. Cárdenas, Tlaxcala) ytitular de DNI número (2312), a partir de ahora fiador, de otra parte;
Acuerdan celebrar el presente CONTRATO DE FIANZA MERCANTIL, de acuerdo con las siguientes,
 
ESTIPULACIONES
 
1. Por elpresente contrato se garantiza mediante fianza la compraventa realizada por el deudor, Don (Enrique Rodríguez López), de la mercancía detallada en el anexo 1.
2. Don (Luis Hernández Rodríguez), fiador,se obliga personal y solidariamente al pago a la entidad (siete mil nuevos pesos) de todas las cantidades aplazadas, renunciando al beneficio de excusión.
3. Las fechas en las que vencen los pagosaplazados son las que a continuación se detallan (los días 24 de cada mes hasta el 24 de enero del 2010).
4. El fiador no responde de los gastos que deriven del impago del deudor, corriendo talesgastos de cuenta de éste.
5. Se acuerda por el presente constituir hipoteca a favor del fiador sobre (Motocicleta Yamaha 150cc) propiedad del deudor que satisfaga los gastos que se deriven.
6. Eldeudor cancelará la hipoteca cuando finalicen los pagos y mediando requerimiento previo y fehaciente del fiador.
7. Para la resolución de cualquier problema que surja en la interpretación oaplicación del presente contrato las partes se someten expresamente a los Tribunales de (Justicia), con renuncia al fuero propio.
Dando fe, firman Don (Enrique Rodríguez López) y Don (Luis HernándezRodríguez), el presente contrato de FIANZA MERCANTIL, en (Apizaco, Tlaxcala) a (3) de (Mayo) de (2009).
NOTA:
Los contratos mercantiles pueden ser intervenidos por Agente Mediador Colegiado conforme al...
tracking img