Contrato de fideicomiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE FIDEICOMISO PÚBLICO DE ADMINISTRACION E INVERSIÓN DENOMINADO "FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO MUNICIPAL DE VALLE DE SANTIAGO, GUANAJUATO" QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, COMO FIDEICOMITENTE, EL MUNICIPIO DE CIUDAD DE VALLE DE SANTIAGO, GUANAJUATO; Y EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, EN LO SUCESIVO "El CONACYT", COMO FIDEICOMITENTE; Y POR OTRA PARTE COMO "FIDUCIARIA", EN LOSUCESIVO ASÍ DESIGNADA, NACIONAL FINANCIERA, S. N. C., AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S
I.- Declara "EL GOBIERNO MUNICIPAL":
1. Que el Municipio de Valle de Santiago es una entidad administrativa con personalidad jurídica y patrimonio propios, base de su organización territorial, política y administrativa, quien en este acto se hará representar porconducto de los funcionarios municipales correspondientes.
2. Que el Honorable Ayuntamiento de Valle de Santiago, en sesión número 18 de fecha 10 de Octubre de 2009, autorizó celebrar el Contrato de Fideicomiso Público de Administración e Inversión denominado "Fondo Mixto CONACYT-Gobierno Municipal Valle de Santiago, Gto.".
II.- Declara "El CONACYT":
1. Que es un organismo descentralizado de laFederación, no sectorizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, que goza de autonomía técnica, operativa y administrativa, con sede en la Ciudad de México, Distrito Federal.
2. Que el artículo 23 fracción IV de la Ley de Ciencia y Tecnología (LCyT), prevé la constitución de Fondos Mixtos CONACYT, cuyo objeto será el otorgar apoyos y financiamientos a las actividades directamentevinculadas al desarrollo de la investigación científica y tecnológica.
3. Que el artículo 35 de la Ley de Ciencia y Tecnología (LCyT), establece que "EL CONACYT" podrá convenir con los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios, el establecimiento y operación de Fondos Mixtos de carácter regional estatal y municipal de apoyo a la investigación científica y tecnológica, que podrán incluirla formación de recursos humanos de alta especialidad.
III.- Declara el "FIDEICOMITENTE":
1. Que con fecha 20 de octubre del 2009, celebraron el Convenio de Colaboración, en lo sucesivo el "CONVENIO", en virtud del cual se acordaron los términos y condiciones para la constitución del "Fondo Mixto CONACYT - Gobierno Municipal de Valle de Santiago, Gto.", de conformidad con lo establecido en elartículo 35 de la LCyT, con el objeto de fomentar y apoyar las actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico en el Municipio de Valle de Santiago, Gto.
IV. Declara la "FIDUCIARIA:
1. Que es una Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, regida por su Ley Orgánica y que de acuerdo con la misma, con su Reglamento Orgánico, con la Ley de Instituciones deCrédito y demás disposiciones aplicables, está facultada para actuar como Fiduciaria, por lo que está de acuerdo en desempeñar la presente encomienda.
En mérito de lo expuesto, se otorgan las siguientes:
C L Á U S U L A S
PRIMERA.- CONSTITUCIÓN.- El "FIDEICOMITENTE" y la "FIDUCIARIA" convienen en celebrar el presente Contrato de Fideicomiso, por virtud del cual los primeros afectan los bienes a quemás adelante se hace referencia, para ser destinados al cumplimiento de los fines establecidos en el presente Contrato.
Para efectos del presente Contrato al Fideicomiso se le denominará "Fondo Mixto CONACYT-Gobierno Municipal de Valle de Santiago, Gto.", en lo sucesivo el "FONDO" o el "FIDEICOMISO" indistintamente.
SEGUNDA.- ELEMENTOS PERSONALES.- Son elementos personales del presente contrato lossiguientes.
FIDEICOMITENTES: EL GOBIERNO MUNICIPAL de Valle de Santiago y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
FIDUCIARIA: Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito.
BENEFICIARIO: Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato.
TERCERA.- BENEFICIARIO.- Será beneficiaria del "FIDEICOMISO" la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato, UTSOE, ubicada en Valle de...
tracking img