Contrato De Formación

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
-¿Qué es un contrato de formación?

El objetivo de este contrato es ofrecer una formación teórica y práctica durante la cual los jóvenes aprenden a desempeñar un oficio.

-¿Cuando puedencontratar con esta modalidad?

Las empresas pueden contratar con esta modalidad a los jóvenes que no hayan terminado sus estudios o que carezcan de títulos.

-¿De cuanto tiempo es el contrato?,¿tieneun mínimo de tiempo?

Si, este contrato no puede ser inferior a seis meses, ni superior a dos años, a no ser, que el convenio colectivo sectorial establezca otros periodos. Incluso en este caso,la duración no podrá exceder los tres años.

-¿De cuanto es la jornada laboral?

La jornada es a tiempo completo, incluyendo el periodo que se dedica a la formación teórica, que representa, comomínimo, un 15% de la jornada máxima completa, contemplada en el convenio colectivo.

-¿Tengo derecho a paro?

Si, gracias a la última reforma laboral en la que se aprobó.

-¿Y que diferenciahay con un contrato de prácticas, es lo mismo?

No, son dos modalidades diferentes. El contrato de prácticas exige que el trabajador disponga de una titulación oficial y que no hayan pasado más decuatro años desde su obtención, sin embargo, este contrato está dirigido a quienes aún no tienen titulación.

-¿A quiénes se puede hacer este contrato?¿Hay límite de edad?

Hasta ahora, sólo sepodía contratar con esta modalidad a jóvenes de entre 16 y 21 años y, excepcionalmente, hasta los 25 años (hasta finales de 2011). Perose amplía la edad a la que se puede hacer un contrato deformación. Además, durante dos años habrá un periodo especial en el que se podrá contratar a jóvenes de hasta 30 años. La duración del contrato será de dos años máximo, con posibilidad de prorrogar un añosiempre teniendo en cuenta las necesidades de la empresa y el proceso formativo. El salario se fijará en convenio y no podrá ser inferior al salario mínimo interprofesional en proporción a la jornada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMACIÓN DEL CONTRATO-
  • Formacion del contrato de prenda
  • Formación del contrato de trabajo
  • Contrato formación
  • La formacion del contrato
  • La Formación De Un Contrato
  • Contratos de formacion
  • Formación del contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS