Contrato de franquicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE FRANQUICIA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EAVSI S.A. DE C.V., REPRESENTADA EN ÉSTE ACTO POR EL SR. JORGE EDGAR OCHOA ALCÁNTARA, Y QUE EN ADELANTE Y PARA EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO SE LE DENOMINARÁ EL FRANQUICIANTE, Y POR LA OTRA, PIERO LORENZINI, A QUIEN EN ADELANTE SE DENOMINARÁ EL FRANQUICIATARIO, QUIENES HAN CONVENIDO CELEBRAR EL PRESENTE CONTRATO DE FRANQUICIA, CONFORME A LASSIGUIENTES:

Cláusulas.

PRIMERA: Objeto. El FRANQUICIANTE, propietario de la marca EVOLVE, registrada en EL INSTITUTO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL, concede el uso, la marca, nombre comercial, emblema, modelos, diseños y know how, para ser explotado para la importación y distribución de sistemas de seguridad para casas habitación. El punto de venta estará ubicado en Calle 11 Sur entre Avenidas 78 y79 del Fraccionamiento Alboradas Kiin, colonia Ejidal de la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, México, C.p. 77712.

SEGUNDA: Derechos de entrada, uso de marca y producto. EL FRANQUICIANTE concede el uso de su marca y producto por la suma de $1,000,000.00 (UN MILLÓN DE PESOS MONEDA NACIONAL 00/100) para la utilización de otras franquicias se firmarán nuevos contratos por los precios quellegaren a ser objeto de negociación.

TERCERA: Regalías. La utilización de la franquicia no generará cobro de regalías. En el evento de celebración de otro contrato de franquicia, no se cubrirán regalías.

CUARTA: Obligaciones del FRANQUICIANTE.

1. Incorporar nuevos productos y mejorar la calidad de los existentes.

2. Permitir el uso por parte del FRANQUICIATARIO de los derechos depropiedad intelectual e industrial, tales como la marca, el emblema, patente y productos. 3. Colocar a disposición del FRANQUICIATARIO las mercancías o inventarios que componen su surtido, o, garantizar la puesta a disposición del mismo FRANQUICIATARIO de las mercancías cuando no sean fabricadas por EL FRANQUICIANTE.

4. Determinar las políticas y estrategias de mercadeo en cuanto a posicionamiento,variables del producto (marca, empaque, precio), variables de comunicación (publicidad, promociones), investigación de mercados y fondo de promociones y publicidad.

5. Otorgar formación adiestramiento y asistencia técnica al FRANQUICIATARIO en los campos técnicos, comercial, financiero, contable, fiscal y de gestión en la iniciación de la franquicia y durante la explotación de las unidades deventa por los franquiciados.

QUINTA: Obligaciones del FRANQUICIATARIO.

1. Comercializar los productos con las especificaciones impuestas por EL FRANQUICIANTE.

2. Comercializar los artículos producidos o designados por EL FRANQUICIANTE.

3. No explotar directa o indirectamente la franquicia por medio de establecimientos similares al de la franquicia por medio de establecimientos similaresal de la franquicia.

4. Utilizar durante la vigencia del contrato el Know How y Licencia de Marca concedida por EL FRANQUICIANTE sólo para la explotación de las franquicias. 5. No Revelar el contenido del Know How suministrado por EL FRANQUICIANTE.

6 Contribuir mediante el cumplimiento de las directrices pactadas por EL FRANQUICIANTE, a la buena reputación y éxito de la cadena.

7. Asistira cursos de preparación o actualización suministrados por EL FRANQUICIANTE.

8. Desplegar las actividades administrativas y operativas necesarias para el desarrollo y la explotación adecuada de cada una de las franquicias.

9 Informar al FRANQUICIANTE, sobre las mejoras en los procedimientos técnicos y comerciales empleados en la explotación de la franquicia.

10. Disponer de un inventariosuficiente, en calidad y variedad para satisfacer las necesidades de la clientela.

11. Aplicar los precios de venta definidos por EL FRANQUICIANTE.

12. Utilizar los signos distintivos del FRANQUICIANTE, mantener una política publicitaria, promocionar adecuadamente y de acuerdo con las necesidades de la franquicia.

13. Respetar las normas de explotación y gestión pactadas, llevando...
tracking img