Contrato de franquicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE FRANQUICIA
REUNIDOS
Ing. Daniel de la Garza, gerente de la empresa KE LOOKO, constituida en escritura pública otorgada ante Notario , e inscrita en el Registro Mercantil;
Don (________________), de profesión (____________),con núm. () y domicilio en (), calle () 
ACUERDAN
Celebrar el presente CONTRATO DE FRANQUICIA, de acuerdo con las siguientes,
ESTIPULACIONES
I.Jurisdicción
* Para resolver cualquier cuestión derivada del presente contrato las partes se someten expresamente a los Tribunales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con renuncia del fuero propio.

II. Obligaciones Franquiciante
* Por el presente contrato la empresa KE LOOKO franquiciadora se obliga a permitir al franquiciado el uso de sus signos distintivos, para suactividad comercial.
* Asistir al franquiciatario durante toda la etapa de pre-apertura de la nueva unidad de negocio.
* Evaluar la ubicación de locales que proponga el franquiciatario para aprobar o desaprobar dichas ubicaciones.
* Proporcionar los manuales y documentos de franquicia requeridos para adquirir el conocimiento sobre la operación de la unidad de negocio franquiciada.* Garantizar que se cumpla con las condiciones de la proveeduría establecida como exclusiva de el franquiciante
* Realizar de manera ordinaria y puntual las auditorias para la supervisión y evaluación de la operación de las unidades franquiciadas
* Informar oportunamente al franquiciatario sobre cualquier modificación o introducción de nuevos productos y servicios al sistema defranquicias KE LOOKO.
* Proporcionar la asistencia técnica que requiera el franquiciatario en relación a la operación del negocio.
* Cumplir con todas sus obligaciones estipuladas en el contrato de franquicia.
* Comprometes sus esfuerzos a lograr el éxito de la cadena de franquicias.

III. Obligaciones Franquiciatario
* Cumplir con cada uno de los anexos del contrato de franquicia* Mantener un servicio regular durante los días del ano considerados como hábiles para la franquicia, así como cumplir con los horarios establecidos en el manual respectiva, o lo que el franquiciante señale por escrito.
* Prestar el servicio de acuerdo a los estándares de operación establecidos en los manuales de la franquicia.
* Cumplir con todas las leyes y reglamentos actuales yfuturos relacionados con la apertura de la Unidad de Negocio Franquiciada, y el funcionamiento ordinario de la misma.
* El franquiciatario aceptara pagos de los clientes por medio de efectivo y tarjetas bancarias de debito y crédito.
* El franquiciatario acepta que cualquier comisión cargada por la recepción de pagos hechos con tarjetas de crédito será a su cargo.
* El franquiciatario deberáen todo momento durante el termino del contrato de franquicia, mantener la Unidad franquiciada en perfectas condiciones y conforme a la imagen del sistema tal y como se ha señalado por el franquiciante.
* El franquiciatario permitirá al franquiciante o a sus representantes autorizados, la entrada a la Unidad de Negocio a fin de verificar la operación global de la misma. En caso deencontrarse cualquiera anomalía o desviación de los estándares p bien algún incumplimiento a los manuales, el franquiciante lo hará saber al franquiciatario, quien deberá corregir la anomalía o desviación en el plazo que le señale por escrito el franquiciante, además de hacerse acreedor a la sanción correspondiente.
* El franquiciatario se ajustara al catalogo de proveedores y comisariato que leproporcione el franquiciante para tal efecto el cual podrá ser modificado o adicionado por el franquiciante.
* Será la obligación del franquiciatario adquirir los productos necesarios para la operación de la franquicia bajo las reglas impuestas en el catalogo de proveedores y el comisariato determinado por el franquiciante.
* Con el propósito de preservar la calidad, prestigio y buen nombre del...
tracking img