Contrato de hipoteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE HIPOTECA.
(ARTÍCULOS DEL 7.1097 - 7.1147 C.C.E.M.).
La hipoteca es un derecho real constituido sobre bienes que no se entregan al acreedor y da derecho a ese, en caso de incumplimientode la obligación garantizada, a ser pagado con el valor de los bienes, en el grado de preferencia establecido por la ley. La hipoteca debe otorgarse en escritura pública.
CARACTERÍSTICAS.
*Consensual
* Bilateral
* Típico
* Oneroso
* Principal
TIPOS DE HIPOTECAS.
HIPOTECA VOLUNTARIA.- esta hipoteca se presenta bajo dos formas; una la convenida por las partes, la otraimpuesta por la voluntad unilateral del dueño de los bienes sobre los cuales se constituye.
La hipoteca voluntaria puede ser definida como el contrato o acto jurídico unilateral, mediante los cuales seesta en la posibilidad legal de construir una garantía real sobre bienes que no se entregan al acreedor y que da derecho a este, frente al incumplimiento de la obligación garantizada a ser pagado conel valor de dichos bienes en el grado de preferencia legalmente establecido.
El crédito puede cederse en todo o en parte, sierre que la pensión se haga en la forma preventiva para la constitución dela hipoteca, se de conocimiento al deudor y se inscriba en el registro.
HIPOTECA NECESARIA.- es la hipoteca especial y expresa que por disposición de la ley están obligadas a constituir ciertaspersonas para asegurar los bienes que administran o para garantizar los créditos de determinados acreedores.
Necesidad de la hipoteca quiere decir que frente a la situación prevista por la ley elobligado a otorgarla nada puede hacer para impedirlo, pues su voluntad resulta ineficaz para ello en atención a la naturaleza de los intereses que con esta modalidad de la garantía real se trata de tutelar.La constitución de la hipoteca necesaria podrá exigirse en cualquier tiempo, aunque haya cesado la causa que le diere fundamento, siempre que este pendiente de cumplimiento la obligación que...
tracking img