Contrato de hipoteca

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Art.32-A
Fraccion I
Las que en el ejercicio inmediato anterior hayan obtenido ingresos acumulables superiores a $34,803,950.00, que el valor de su activo determinado en los términos del artículo 9o-A de la Ley del Impuesto sobre la Renta sea superior a $69,607,920.00 o que por lo menos trescientos de sus trabajadores les hayan prestado servicios en cada uno de los meses del ejercicioinmediato anterior.

entonces el ejercicio inmediato anterior (suponiendo que estariamos a finales del 2010 o principios del 2011).. es la del 2009 y como rebasaste el limite.. el ejercicio 2010 estas obligado a dictaminarte conforme el art. 52 del C.F.F.
Definiciones de Auditoria
Es la investigación, consulta, revisión, verificación, comprobación y evidencia.
Auditoria: Es la revisión y examende una función, cifra, proceso o reporte, efectuados por personal independiente a la operación, para apoyar la función ejecutiva.
1- Es objetiva: significa que el examen es imparcial, sin presiones ni halagos, con una actitud mental independiente, sin influencias personales ni políticas. En todo momento debe prevalecer el juicio del auditor, que estará sustentado por su capacidad profesional yconocimiento pleno de los hechos que refleja en su informe.
2- Es Sistemática y profesional: La auditoría debe ser cuidadosamente planeada y llevada a cabo por Contadores Públicos y otros profesionales conocedores del ramo que cuentan con la capacidad técnica y profesional requerida, los cuales se atienen a las normas de auditoría establecidas, a los principios de Contabilidad generalmenteaceptados y al código de Etica Profesional del Contador Publico.
El desarrollo de la auditoría se lleva a cabo cumpliendo en forma estricta los pasos que contienen las fases del proceso de la auditoría: Planeación, Ejecución e Informe.
3- Finaliza con la elaboración de un informe escrito (dictamen) que contiene los resultados del examen practicado, el cual debe conocer de previo la persona auditada,para que tenga a bien hacer las correspondientes observaciones del mismo; además el informe contiene las conclusiones y debilidades tendientes a la mejora de las debilidades encontradas.
La práctica de la Auditoría se divide en tres fases:
1- Planeación
2- Ejecución
3- Informe
Planeación:  En esta fase se establecen las relaciones entre auditores y la        entidad, para determinaralcance y objetivos.  Se hace un bosquejo de la situación de la entidad, acerca de su organización, sistema contable, controles internos, estrategias y demás elementos que le permitan al auditor elaborar el programa de auditoría que se llevará a efecto.
 Elementos Principales de esta Fase
1. Conocimiento y Comprensión de la Entidad
2. Objetivos y Alcance de la auditoría
3. Análisis Preliminardel Control Interno
4. Análisis de los Riesgos y la Materialidad
5. Planeación Específica de la auditoría
6. Elaboración de programas de  Auditoría
Conocimiento y Comprensión de la Entidad a auditar.
Previo a la elaboracón del plan de auditoría, se debe investigar todo lo relacionado con la entidad a auditar, para poder elaborar el plan en forma objetiva. Este análisis debe contemplar:su naturaleza operativa, su estructura organizacional, giro del negocio, capital, estatutos de constitución, disposiciones legales que la rigen, sistema contable que utiliza, volumen de sus ventas, y todo aquello que sirva para comprender exactamente cómo funciona la empresa.
Para el logro del conocimiento y comprensión de la entidad se deben establecer diferentes mecanismos o tácnicas que elauditor deberá dominar y estas son entre otras:
a) Visitas al lugar
b) Entrevistas y encuestas
c) Análisis comparativos de Estados Financieros
d) Análisis FODA
e) Análisis Causa-Efecto o Espina de Pescado
f) Arbol de Objetivos.- Desdoblamiento de Complejidad.
g) Arbol de Problemas
h) Etc. 
Objetivos y Alcance de la auditoría.
Los objetivos indican el propósito por lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de hipoteca
  • Contrato De Hipoteca
  • Contrato Hipoteca
  • Contrato de hipoteca
  • Contrato de hipoteca
  • Contrato de hipoteca
  • contrato de hipoteca
  • Contrato de hipoteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS