Contrato de hipoteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPOTECA ABIERTA
Comparecieron ________, mayor de edad, domiciliado en ________, identificado con la cédula de ciudadanía Nº ________ expedida en ________, quien en adelante se denominará ELACREEDOR por una parte y, por la otra, ________, mayor de edad, domiciliado en ________, identificado con la cédula de ciudadanía Nº ________ expedida en ________, de estado civil ________, obrando en esteacto en su propio nombre, quien en adelante se denominará LA PARTE HIPOTECANTE y dijeron: 

Primero. Hipoteca.-LA PARTE HIPOTECANTE por medio de la presente escritura pública, constituye hipotecaglobal o abierta en ________, grado en favor de EL ACREEDOR hasta por la suma de ________ ( $________) MONEDA CORRIENTE y éste la acepta, sobre el siguiente inmueble: (Identificar inmueble y linderos)_______________________________________________________.. ________________________________________., inmueble al cual le corresponde el Folio de Matrícula Inmobiliaria Nº ________ 
Parágrafo. Noobstante la cabida y linderos, el inmueble se hipoteca como cuerpo cierto. 

Segundo. Tradición.-LA PARTE HIPOTECANTE adquirió el inmueble, materia de esta hipoteca, por compra realizada a ________ ,mediante contrato de compraventa que antecede a este instrumento. 

Tercero. Saneamiento.-LA PARTE HIPOTECANTE garantiza que el inmueble que hipoteca es de su exclusiva y plena propiedad, que no lo haenajenado por acto anterior al presente, que su dominio se encuentra completamente libre de desmembración o arrendamiento por escritura pública y libre de cualquiera condición susceptible dedesmembrarlo o resolverlo. No tiene embargo, pleito pendiente, ni demanda inscrita y está actualmente siendo poseído por LA PARTE HIPOTECANTE en forma pública y pacífica. En cuanto a hipotecas, el inmuebledescrito ________ soporta ________ en ________, grado a favor de ________ . En todo caso, LA PARTE HIPOTECANTE saldrá al saneamiento en los casos de ley. 

Cuarto. Extensión de la hipoteca.-Que el...
tracking img