CONTRATO DE LOCACION DE INMUEBLE PARA USO COMERCIAL

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015

CONTRATO DE LOCACION DE INMUEBLE PARA USO COMERCIAL




En la ciudad de Mendoza, entre el Sr. DIEGO OSCAR AVILA, DNI N° 27.611.895, mayor de edad, en adelante denominado "el locador", y el Sr PABLO ANDRES RIVAS, DNI N° 31.518.550, mayor de edad, en adelante denominado "el locatario", se celebra el presente contrato de Locación de acuerdo a las cláusulas y condiciones que seguidamente seenumeran.

DOMICILIOS: A los efectos legales de este contrato y de todas las acciones legales que de él emergen, las partes constituyen los siguientes domicilios especiales, en los que serán validas las notificaciones y diligencias que se practiquen, aunque los interesados no vivan o no se encuentren en ellos, salvo que notifiquen fehacientemente el nuevo domicilio a los demás interesados:

EL LOCADOR:Concordia y Del Favero, Rodeo de la Cruz, Guaymallén, Mendoza.-
EL LOCATARIO: Horacio Arancibia 89, Barrio Cavagnaro, Coquimbito, Maipú, Mendoza.-

PRIMERA: OBJETO: El locador cede en locación al locatario y este así lo acepta de plena conformidad por haberlo visitado con anterioridad, el inmueble sito en calle Perito Moreno 1607, Coquimbito, Maipú, Mendoza. El inmueble en cuestión consta de lassiguientes comodidades y dependencias: SALÓN APTO PARA USO COMERCIAL CON ARTEFACTOS Y MUEBLES, DEPOSITO, BAÑO. La propiedad goza de servicios de agua potable y electricidad. Se entrega en correcto estado de conservación y a satisfacción del locatario, por lo que este deberá responder de los daños y perjuicios en caso de no restituirlo en el mismo estado en que fue recibido, salvo por el desgaste ydeterioros normales derivados de su correcto uso. El locador y/o sus empleados tienen expresamente prohibido hacer uso de las demás dependencias del domicilio que no hayan sido incluidas en el presente contrato. Se adjunta inventario con los elementos y/o maquinarias que se entregan junto con la propiedad.

SEGUNDO: DESTINO: El locatario destinará exclusivamente el inmueble al rubro comercial nopudiéndose variar su destino, ni utilizarse como vivienda permanente o transitoria, ni del titular ni sus empleados. A fin de controlar tales circunstancias, el locatario deberá permitir el libre acceso del locador en horarios adecuados. Asimismo le está expresamente prohibido subarrendar ya sea en forma total o parcial el inmueble y/o transferir, ceder, permutar este contrato bajo pena de acciónjudicial sin intimación previa. Las mejoras que introduzca el locatario con el consentimiento expreso del locador al término de la locación quedarán en beneficio del segundo, sin derecho del locatario a reclamo o retiro de ninguna especie. El incumplimiento de estas obligaciones y de las demás que asuma el locatario, facultará al locador a demandar su cumplimiento, resolver el contrato sinnecesidad de interpelación alguna, quedando obligado el locatario al resarcimiento de todos los daños y perjuicios ocasionados.

TERCERO: VIGENCIA: El presente contrato comenzará a regir a partir del día 01 de abril de 2015 y tendrá una duración de TREINTA Y SEIS (36) meses a partir de la fecha venciendo en consecuencia en forma definitiva e improrrogable el día 31 de marzo de 2018 en que deberá serreintegrado libre de ocupantes al locador o a quien sus derechos represente, en las condiciones convenidas en este acto, sin que fuera necesario recordatorio o interpelación de ninguna especia a tal fin. El hecho que la parte locataria continuara temporalmente en el inmueble no significará de ningún modo prorroga, renovación, espera o tácita reconducción del contrato, quedando el locador habilitado asolicitar en cualquier momento el desalojo a partir de dicho vencimiento.

CUARTA: RESOLUCIÓN ANTICIPADA: Se establece a favor de los locatarios la facultad de rescindir el presente, transcurridos los primeros cuatro (4) meses de la relación locativa notificando en forma fehaciente con treinta días de anticipación. Deberá permitir la visita de futuros locatarios, entregar el inmueble en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de locacion de local para uso comercial
  • Contrato de locacion de inmueble para establecer una industria
  • Contrato De Arrendamiento Para Uso Comercial
  • contrato locacion inmueble
  • CONTRATO DE LOCACION DE LOCAL PARA USO COMERCIAL
  • Contrato De Locacion Inmueble
  • Contrato de arrendamiento de inmueble para fines comercial
  • Contrato de Locación Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS