Contrato de locación

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
ALUMNA: SAMIRA HOSAIN
COMISIÓN: 7071

OBLIGACIONES CIVILES Y COMERCIALES
CÁTEDRA WIERZBA-CALVO COSTA
TRABAJO PRÁCTICO N°1

1) - La obligación del locador es una obligación de dar cosasciertas, ya que el objeto a entregar (inmueble) está individualizado desde el momento en que nace la obligación. Dicha obligación tiene por finalidad la entrega de la cosa para la transferencia de su uso otenencia, dado que en el contrato de locación se entrega la cosa al locatario pudiendo éste usar y gozar del objeto que se da en alquiler.
La obligación del locatario es de dar sumas de dinero, dadoque está establecido desde el momento en que la obligación nace que debe pagarle al locador la suma de $3000 mensuales.

- La obligación de los garantes es una obligación accesoria ya que debenresponder por la locataria respecto de todas las obligaciones que esta asumiera y respecto de las sumas que por cualquier concepto hubiere adeudado la locataria. También responderán los garantes en casode incumplimiento.

- Según la naturaleza del vínculo, la obligación principal es una obligación civil, dado que el locador tiene derecho a exigir el cumplimiento de la obligación, mediante laliquidación de intereses, en caso de no pagar el alquiler el locatario en la fecha fijada; o bien en caso de incumplimiento de cualquiera de las cláusulas del contrato por parte del locatario, el locadorpodrá pedir el inmediato desalojo con el pago de los pertinentes daños y perjuicios.
Según los sujetos, la obligación principal es una obligación de sujeto singular, ya que estamos en presencia de unsolo acreedor y de un solo deudor. Ahora bien, la obligación accesoria que encontramos en el contrato es de sujeto múltiple y solidaria, dado que hay un solo acreedor y varios deudores (la locatariaes el principal deudor y los garantes son quienes responden solidariamente por ella).


2) En cuanto a los efectos normales de la obligación (se obtiene la satisfacción del acreedor en especie),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Locacion
  • Contrato De Locacion
  • Contrato de Locacion
  • contrato de locacion
  • Contrato De Locación
  • Contrato de locación
  • Contrato De Locacion
  • CONTRATO DE LOCACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS