Contrato De Mantenimiento General

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
CONTRATO DE MANTENIMIENTO GENERAL
Reseña
Los contratos informáticos surgen ligados a la inminente comercialización de las computadoras que eran únicamente utilizadas en el contorno científico y militar, posteriormente fueron introducidas en el campo de los negocios, en donde dieron lugar a la expansión rápida a nivel comercial. En la medida en que se produce el auge comercial de esta nuevatecnología, el aumento de contratos en materia informática se profundiza, existiendo una notoria diferencia en cuanto a la redacción respecto a lo que podríamos considerar como contratos "clásicos", basándonos en la novedad del lenguaje y aspectos técnicos.
La contratación informática ha evolucionado juntamente con el progreso tecnológico, pero no a la par del Derecho como disposición legal, loque ha originado serias discrepancias, entre las más comunes se puede mencionar el notorio desequilibrio entre las partes contratantes, ocasionado por el amplio conocimiento del proveedor de los aspectos técnicos, en contraposición al desconocimiento de la tecnología por parte de los usuarios, situación desfavorable que los obliga en la mayoría de los casos, a aceptar por razón de susnecesidades de informatización, las condiciones contractuales (cláusulas) abusivas, en su mayoría, impuestas por el proveedor.
Las nuevas tecnologías de la información están introduciéndose de manera vertiginosa en nuestra vida. La irrupción de estas tecnologías en el mundo empresarial ha proporcionado la aparición de nuevos modelos de contratos y nuevas formas de contratación.
Ante la gran diversidad decontratos informáticos que existen en la actualidad, los contratos de mantenimiento general se dividieron en el grupo respecto al negocio jurídico.
En definición el contrato de mantenimiento es un servicio por el cual una parte, la empresa de mantenimiento, se obliga a prestar el servicio de mantenimiento sobre un equipo físico o lógico, a cambio de un precio que la otra parte, el cliente, secompromete a pagar.
Este servicio se pacta para asegurar la perfecta utilización y funcionamiento del bien adquirido, realizar las adaptaciones que sea preciso realizar, según las circunstancias e introducir las mejoras que se consideren oportunas.
Las partes en este contrato se denominan proveedor, que es aquel quien presta el servicio (prestador) y que la mayoría de las veces es unaempresa de computación, y el cliente o usuario (prestatario), que es aquel quien recibe el servicio y lo retribuye.
Dentro del contrato mantenimiento se pactan formas de actuar para el caso de averías o incidencias que deberán seguirse tanto por el cliente como por el prestador de servicios. Es común que el prestador de servicios establezca un servicio telefónico (“Hot-Line”) para reportarincidentes, si no se puede solucionar mediante este servicio entonces se establecen unos tiempos de respuesta y ciertas actuaciones (control remoto, desplazamiento al domicilio) dependiendo de la urgencia y gravedad del problema o avería.
Por otra parte el cliente deberá colaborar, facilitando el acceso al local, al hardware y al software y a la documentación necesaria, deberá utilizar el materialdebidamente y seguir las instrucciones indicadas por el prestador del servicio, consultándole ante cualquier modificación que repercuta en el mantenimiento.
Elementos del Contrato de Mantenimiento

* Los contratantes:
La identificación y situación profesional de los intervinientes reviste gran importancia, debiendo fijar, no solamente quien adquiere cada responsabilidad proveniente de lacontratación y a quien representa, sino también que conocimientos o formación profesional, o empresarial, relacionada con el tema de mantenimiento del contrato, tiene cada uno debido a la obligación existente, desde la óptica de una buena fe contractual, de informar correctamente a la otra parte y de proporcionar claridad a las cláusulas y obligaciones del contrato.
La formación de la voluntad y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades del mantenimiento
  • Mantenimiento general
  • Mantenimiento General
  • Mantenimiento general
  • Contrato Por Mantenimiento
  • Contrato de mantenimiento
  • contrato de mantenimiento
  • CONTRATO DE MANTENIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS