Contrato de mutuo

Páginas: 10 (2368 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
INDICE


1. Introducción………………………………………………………………………………2.

2. Ley General del Ambiente: lo bueno, lo malo y lo feo………………………………………………………………………………….……………3

3. La salud ambiental en la Ley General del Ambiente……………………………………………………………………………………….6

4. Principales leyes ambientales en la región……………………………………….8

5. Comentarios a la Ley General del Medio Ambiente Nº 28611,

Título III,capítulos 1y 2……………………………………………………………………10

6. Web grafía……………………………………….……………………………………….12



Ley General del Ambiente (LGA). Ley N° 28611 del 15/10/05).-

El Código del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, CMARN, DL N° 613 (1990), representó el punto de partida ambiental más relevante en nuestro sistema jurídico,inclusive mayor que el Artículo 123 de la Constituc.ión de 1979. El CMARNdesencadenó un proceso político normativo a partir de sus modificaciones
-Como resultado de la normativa de promoción a las inversiones (1991)- asícomo de las implicancias e implementación de los acuerdos de Río 92. Ello se expresó mediante un profuso marco legal en gran medida acorde con las tendencias jurídicas ambientales modernas, en temas como la política y gestión ambiental (sectorial ytransectorial relativa) y sus instrumentos, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales entre otros aspectos socio-ambientales e infraestructurales. Esta nueva ley que deroga al CMARN es para muchos casos, insuficiente (vg. minería Art. 89), respecto a la normativa preexistente; y ello es ajeno a la no aprobación de los 4 puntos finales de debate mediático, que más pareció algo distractivo, entanto que aspectos esenciales no fueron o no se quisieron abordar. Por ejemplo: fiscalización transparente y equidistante a poderes gubernamentales y privados o no gubernamentales; ausencia de mecanismos meritocráticos en el manejo de la cosa pública ambiental garantes de una actuación transparente; persistencia por hegemonizar y protagonizar lo ambiental bajo el argumento de lo «holístico» endesmedro del tratamiento singular que suponen los RR. NN.
-¿Con qué propósitos?; a diferencia de lo que acontece en el derecho comparado, entre otras omisiones, que relativizan la legitimidad, no sólo de la norma, sino de la institucionalidad ambiental como tal. (PFV)
Ley General del Ambiente: Lo bueno lo malo y lo feo
Motivación.- La LGA expresa una forma de dar cuenta sintética y sinópticamentede los procesos normativos ambientales desencadenados transcurrido el «sesquidecenario» (15 años) del ahora derogado CMARN de 1990. Es una especie de invitación -a modo de «links-» para conectarse con la normativa ambiental preexistente. En realidad su Título III (Integración de la Legislación Ambiental) es equívoco pues toda la Ley cumple ese cometido. Sin embargo, era correcto decantar ymodernizarnos, a la par que dejamos de ser los únicos exóticos con un Código en la región, aparte de Colombia que lo mantiene más como símbolo. La LGA innova determinados alcances: derechos y principios; sistematiza mejor algunos enfoques, pese a crasos errores conceptuales; formaliza tendencias relacionadas a procesos internacionales (vg. cambio climático), sistemas frágiles, calidad ambiental,empresa, entre otros.
Lo bueno.- El ser un prisma de la modernizada normativa ambiental preexistente; los enfoques transectoriales en cuestiones de gestión ambiental (vg. salud); las bases para una futura -hoy cuasi inexistente- diplomacia ambiental y una tributación ambiental; la diferenciación entre autoridades sectoriales en materia de recursos naturales y ambientales, así como la respectivadistinción entre instrumentos de gestión ambiental y medidas de gestión de tales recursos, limitando con ello ciertas tendencias advertidas de orden «holístico» por pretender fagocitar desde CONAM todas las atribuciones en ese sentido; ecosistemas frágiles, enfoque ecosistémico y servicios ambientales; afirmación de los PAMAs, omitidos en la Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato de mutuo
  • Contrato de Mutuo
  • Contrato De Mutuo
  • Contrato Mutuo
  • El contrato mutuo
  • Contrato de mutuo
  • Contrato de mutuo
  • Contrato mutuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS