Contrato De Mutuo

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Contrato de Mutuo con Interés y Garante



CONTRATO DE MUTUO CON INTERES Y GARANTE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA ------------------- A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL MUTUANTE, Y POR LA OTRA EL --------------------- A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL MUTUATARIO, ASÍ COMO LA SEÑORA ------------------ EN SU CARÁCTER DE GARANTE, LOS CUALES ESTAN DE ACUERDO EN QUE DICHO CONTRATOSE REGIRA AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

DECLARACIONES:

DECLARA EL MUTUANTE:

a) Ser de nacionalidad Estadounidense, mayor de edad, apta para contratar y obligarse, contar con documentos que demuestren su legal estancia en el país, con domicilio en: ------------------------------.


b) Que conoce y está de acuerdo con las limitaciones de la garantía que seotorga en el presente contrato.

DECLARA EL MUTUATARIO:

c) Ser mexicano originario de ------------------, mayor de edad, apto para contratar y obligarse, con domicilio ubicado en: ------------------------------------------------------------------.


d) Que mediante convenio privado de cesión de derechos fideicomisarios de fecha _____, adquiere de la Sra. ________________ los derechosfideicomisarios sobre el lote de terreno No. ___, manzana No.__, del Condominio Horizontal Turístico “_____________” de la ciudad de ----------, registrado con clave catastral ---------------- Con una superficie de ---- metros cuadrados.


e) Que es su deseo y voluntad celebrar el presente contrato, dando en garantía los derechos derivados del contrato privado descrito en su declaraciónanterior.




DECLARA EL GARANTE:

f) Es extranjera, mayor de edad, apta para contratar y obligarse.


g) Que por escritura Pública numero -------, volumen --, de fecha ---------------- pasada ante la fe del Notario Público Número -- de la ciudad de -----------------------, Lic.---------------------------, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la mismaciudad bajo partida numero ----------------, sección civil de fecha -----------------, adquirió los derechos de fideicomisario respecto de la casa habitación construida en el lote de terreno numero --- manzana --, del Condominio Horizontal Turístico “----------------“ con superficie de ------- metros cuadrados.


h) Que con fecha ---------------, transfiere de manera privada los derechosdescritos en su declaración anterior al MUTUATARIO quien aun no ha terminado de pagar dicha cesión, motivo por el cual los derechos fideicomisarios sobre el Fideicomiso #---------------- de la Institución Bancaria -------------------- que ampara dicho inmueble se encuentra aun a nombre de la declarante.


i) Que es su deseo garantizar el presente contrato a nombre del MUTUATARIO, dando en garantíaúnica y exclusivamente el inmueble descrito en la declaración f) del presente contrato, siempre y cuando se le liquide cualquier cantidad adeudada sobre el mismo al momento de hacer efectiva la garantía en caso de incumplimiento por el MUTUATARIO.


j) Que a la fecha de firma del presente contrato, el MUTUATARIO está al corriente en los pagos establecidos en el contrato de de cesión dederechos fideicomisarios así como en el pago de administración del fideicomiso establecido en la declaración h).


Una vez hechas y reconocidas las declaraciones anteriores, las partes se someten a las siguientes:

C L A U S U L A S:


PRIMERA.- MONTO.- EL MUTUANTE, en el mismo momento de celebración de este contrato, entrega a EL MUTUARIO la cantidad de $-----------------(------------------------------------) , sirviendo el presente contrato como el recibo más amplio y eficaz que en derecho corresponda, obligándose EL MUTUATARIO a devolver a EL MUTUANTE la misma cantidad en los términos y condiciones que se estipulan en el presente instrumento jurídico.


SEGUNDA.- RESTITUCION.- EL MUTUATARIO se obliga a efectuar a EL MUTUANTE, la restitución del dinero materia del presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato de mutuo
  • Contrato de Mutuo
  • Contrato De Mutuo
  • Contrato Mutuo
  • El contrato mutuo
  • Contrato de mutuo
  • Contrato de mutuo
  • Contrato mutuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS