Contrato De Obra

Páginas: 42 (10314 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
“Universidad Nacional Del Altiplano”

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

ESCUELA PROFESIONAL DERECHO













Curso: Derecho Procesal Laboral


Tema: D.L. N° 1057 CAS


D.L. N° 276 y su Reglamento


D.L. N° 728 y su Reglamento


D.L. N° 28175 Ley Marco de


EmpleoPúblico


D.S. N° 065 Ultima modif. del CAS


Alumna: Julia Brígida Condori Borda


Semestre: VII





“Hay dos poderes pacíficos: el derecho y la astucia”




PUNO - PERÚ

2011


INTRODUCCIÓN

El presente trabajo comprende del análisis de el contrato de obra recogidas en la Ley de Contrataciones yadquisiciones del Estado, Ley N° 26850 y su modificatoria Decreto legislativo 1017. Del los cuales cuerpos normativos se ha podido extraer conceptos básicos como procedimientos que regulan el contrato de obra.
Se puede decir a grandes rasgos, que si cualquier entidad del Estado peruano desea contratar a un tercero para la ejecución de una obra, como puede ser la construcción de una carretera, de unpuente, de un aeropuerto, de un parque, de un cementerio, de un colegio, de un hospital entre otros, estas obras se regirán primero por las normas de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento, y supletoriamente, en cuanto no sea oponible a su naturaleza, por las normas del Código Civil.
Por la importancia de las obras que generalmente encarga el Estado, no puede dejarse demencionar que su contratación por una entidad estatal estará sometida a la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, siempre que la retribución de la obra por parte de la entidad estatal importe la erogación de fondos públicos a favor del contratista.
Es también relevante mencionar que respecto de los contratos de obra se han desarrollado una gran cantidad de usos y prácticas profesionales,especialmente a nivel internacional. Es así que en materia de construcción especializada, los usos se han uniformizado a tal punto que hay instituciones que ofrecen contratos modelo, los cuales facilitan la contratación de estas obras, como son las plantas industriales o las obras electromecánicas, entre otras. Por consiguiente el presente análisis nos dan a entender que las contrataciones yadquisiciones del estado en especifico el contrato de obre tienen una peculiar forma de procedimiento los cuales serán materia de análisis.

SECCIÓN PRIMERA

CONTRATO DE OBRA
CONCEPTOS
✓ Contrato de obra, es aquel contrato en cuya virtud una de las partes (locador, contratista, empresario, etc.) se obliga respecto de otra (conductor, capitalista, propietario y más modernamente comitente) a laproducción eficaz de un determinado resultado de trabajo (obra) a cambio de un precio cierto, que se calcula por la importancia del mismo"(8l.
✓ Proforma de contrato, es el proyecto del contrato a que suscribe entre la entidad convocante y el postor ganador de la buena pro y que forma parte de las bases.
✓ Contrato, es el acuerdo para regular, modificar o extinguir una relación jurídicadentro de los alcances de la ley de contrataciones y adquisiciones del estado y su reglamento
✓ Contrato original, es el contrato suscrito como consecuencia del otorgamiento de la buena pro en las condiciones establecidas en las bases y la oferta ganadora
✓ Contrato actualizado, es el contrato original afectado por las variaciones realizadas por los reajustes, prestaciones adicionales,reducción de prestaciones, o por ampliación o reducción del plazo.
MARCO LEGAL
✓ Nuevo TUO, D.S. Nº083-2004-PCM: Art. 36º,41,43ª a 46º.
✓ Nuevo reglamento, D.S. Nº 084-2004-pcm: Art 196 a 206: 239,240,258 a 260,267
REQUISITOS PARA SUSCRIBIR EL CONTRATO
El postor ganador de la buena pro deberá presentar, además de los documentos previstos en las bases, los siguientes:
✓...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de Obra
  • CONTRATO DE OBRA
  • Contrato De Obra
  • Contrato De Obra
  • CONTRATO DE OBRA
  • Contrato De Obra
  • CONTRATO DE OBRA
  • Contrato de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS