contrato de prenda, pignoracion y garantias reales

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 16 de abril de 2016
4.1 Naturaleza de las garantías reales.
Las garantías reales son un contrato o negocio jurídico accesorio que liga inmediata y directamente al acreedor con la cosa especialmente sujeta alcumplimiento de una determinada obligación principal.
Las garantías reales se basan en bienes tangibles y en las que bienes determinados quedan afectados expresamente al buen fin de la operación. En las mismasel sujeto del crédito otorga en garantía determinados bienes para responder por la obligación contraída.
La garantía real resulta de la afectación de ciertos bienes del deudor como seguridad delcrédito, ya sea de todos los bienes inmuebles o muebles presentes y futuros del deudor.
4.2 Clasificación de las garantías.
Clasificación de las garantías: A).- Garantías Legales: Son las creadas por laLey, sin que las partes tengan que manifestar su voluntad. Y Convencionales: Estas resultan de la voluntad de las partes; y B).- Las Garantías Personales: Estas consisten en la intervención de untercero, el Fiador, que asegura el cumplimiento. Sólo existe una Garantía Personal “La Fianza”, que es una Garantía Convencional. Y Reales: Es la que resulta de la afectación de ciertos bienes del Deudorcomo Seguridad del Crédito, ya sea, de todos los bienes, o de todos los Muebles o de todos los Inmuebles, Presentes y Futuros.
1).- Derecho de Retención: Es la facultad que la Ley le otorga a unAcreedor a un de conservar, mientras no se le pague, una cosa perteneciente a su Deudor, aunque no haya recibido esa cosa por un Contrato de Pignoración.
2).- La Pignoración: Es un préstamo garantizadosobre una cosa que el Deudor le ha entregado al Acreedor, para que se le pague con esta en caso de incumpliendo.
3).- La Prenda: Que significa la entrega inicial de la posesión de un bien mueble alacreedor o a otra persona, de modo que si el deudor no paga, la cosa dada en prenda podrá venderse en subasta pública, y con el importe de la venta, cobrarse el acreedor;
4) La Hipoteca: Que hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Garantías Reales La Prenda
  • Contrato De Prenda En Garantia.
  • LA GARANTÍA DE LOS CONTRATOS REALES
  • Contrato De Prenda
  • Contrato De Prenda
  • Contrato De Prenda
  • Contrato De Prenda
  • contrato de prenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS