Contrato de prestacion de servicios profesionales

Páginas: 10 (2341 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Concepto de contrato de prestación de servicios profesionales?
Habrá contrato de prestación de servicios profesionales cuando un técnico profesionista o especialista se obliga a prestas un servicio que requiera de sus conocimientos a favor de otro a cambio de una retribución.

Las partes integrantes en el contrato?
El profesionista y el cliente

Diferencias con el mandato?
El cliente no lepuede decir cómo hacer las cosas al profesionista, no existe la subordinación

Clasificación del contrato.
Bilateral, oneroso

Elementos esenciales del contrato
Consentimiento, objeto y solemnidades

Elementos de validez en el contrato
Ausencia de vicios de la voluntad la capacidad, la licitud en el objeto y las formalidades

Obligaciones del profesionista
Avisar oportunamente de laincapacidad de prestar servicios a quien lo contrato siendo responsable de daños y perjuicios
El profesionista es responsable de impericia, dolo y daños y perjuicios

Obligaciones del cliente

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, A LA QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “LA UNAM”,REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL SECRETARIO ADMINISTRATIVO,________________________________, CON LA PARTICIPACIÓN DE_______________________________EN SU CARÁCTER DE _______________________________; Y POR LA OTRA PARTE,________________________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DESIGNARA “EL PRESTADOR DE LOS SERVICIOS”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

D E C L A R A C I O N E SI.-DECLARA “LA UNAM”

1. Que es una corporación pública, organismo descentralizado del Estado, dotado de plena capacidad jurídica y que de conformidad con lo previsto en el artículo 1º de su Ley Orgánica, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 6 de enero de 1945, tiene por fines impartir educación superior para formar profesionistas, investigadores, profesores y técnicos útiles a lasociedad, así como organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales y extender con la mayor amplitud posible los beneficios de la cultura.

2. Que la representación de esta Casa de Estudios recae originalmente en el Rector, Dr. José Narro Robles, de conformidad con los artículos 9° de su Ley Orgánica y 30 de su Estatuto General, teniendoconforme a la fracción I del artículo 34 del propio Estatuto, facultades para delegarla.

3. Que para cumplir con los fines mencionados, requiere temporalmente contar con los servicios de una persona física con conocimientos en _______________________________ (Describir los conocimientos y, en sus caso, experiencia, necesarios para la prestación de los servicios objeto del presente Contrato,los cuales deberán coincidir con el perfil de la persona física que suscriba el Contrato.), por lo que ha determinado contratar a “EL PRESTADOR DE LOS SERVICIOS” para llevar a cabo las acciones materia de este Contrato consistentes en _____________________. (Señalar con precisión las actividades o servicios que llevará a cabo el prestador de los servicios para cumplir con el Contrato. En razón quelos Contratos de prestación de servicios profesionales por honorarios se rigen por la legislación civil, deberán consignar únicamente la realización o prestación de servicios no subordinados, por lo que no deberán contener cláusulas que hagan presumir la existencia de una relación de carácter laboral entre la Universidad y el prestador de los servicios. A tal efecto, las entidades académicas ydependencias se abstendrán de exigir al prestador de los servicios: I. Que registre su asistencia; II. Que realice los trabajos objeto del Contrato en un área determinada de sus instalaciones; III. Que se sujete a un horario; IV. Que atienda órdenes giradas por escrito; V. Que se ostente como personal de la UNAM, y VI. Que para la prestación de los servicios se sujeten a la dirección o subordinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de prestacion de servicios profesionales
  • Contrato de prestacion se servicios profesionales
  • Contrato de prestacion de servicios profesionales
  • Contrato de prestacion de servicios profesionales
  • Contrato de Prestacion de Servicios Profesionales
  • Contrato de prestacion de servicios profesionales
  • Contrato prestación servicios profesionales
  • Contrato Prestacion Servicios Profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS