Contrato de Prestacion de Servicios

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Contrato de Prestación Servicios.
 DEFINICION: Es el contrato por el que una persona llamada profesionista o profesor se obliga a prestar determinados servicios que requieren una preparacióntécnica y en ocasiones un título profesional, a otra persona llamada cliente que se obliga a pagarle una determinada retribución llamada honorario.
 PERSONAS: -PRESTADOR ( el que presta los servicios)- PRESTATARIO (el que solicita el servicio)

 *A la retribución se le conoce como honorarios profesionales.
 Se trata de un contrato oneroso.
ARTICULOS DEL 1942- 1951.ARTICULO 1942.- El que presta y el que recibe los servicios profesionales pueden fijar, de común acuerdo, retribución debida por ellos.
ARTICULO 1944.- Los que sin tener el título correspondienteejerzan profesiones para cuyo ejercicio la ley exija título, además de incurrir en las penas respectivas, no tendrán derecho de cobrar retribución por los servicios profesionales que hayan prestado.ARTICULO 1945.- En la prestación de servicios profesionales pueden incluirse las expensas que hayan de hacerse en el negocio en que aquellos se presten. A falta de convenio sobre su reembolso, losanticipos serán pagados en los términos del artículo siguiente, con el crédito legal, desde el día en que fueren hechos, sin perjuicio de la responsabilidad por daños y perjuicios cuando hubiere lugar aella.
ARTICULO 1946.- El pago de los honorarios y de las expensas, cuando las haya, se hará en el lugar de la residencia del que ha prestado los servicios profesionales, inmediatamente que prestecada servicio, o al fin de todos, cuando se separe el profesor o haya concluido el negocio o trabajo que se le confió.
ARTICULO 1943.- Cuando no hubiere habido convenio, los honorarios se regularánatendiendo juntamente a las costumbres del lugar, a la importancia de los trabajos prestados, a la del asunto o caso que se prestaren, a las facultades pecuniarias del que recibe el servicio y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de prestación de servicios
  • Contrato de prestación de servicios profecionales
  • Contrato de prestacion de servicios
  • Contrato de prestacion de servicios prosionales
  • Contrato de prestacion de servicios profesionales
  • Contrato de prestacion de servicios profesionales
  • Contrato de prestacion se servicios profesionales
  • Modelo contrato de prestacion de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS