Contrato de prestacion de servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
) Los pagará "EL CLIENTE" por anticipado.



b) ( ) Los pagará "EL PROFESIONISTA" para luego reembolsarlos "EL CLIENTE" a aquél.



c) ( ) Serán por cuenta de "EL PROFESIONISTA" y quedarán incluidos en el monto de los honorarios establecidos.



OCTAVA.- En caso de ser abogado " EL PROFESIONISTA" se abstendrá de patrocinar a contendientes o partes con intereses opuestos oconexos, ya que de hacerlo responderá por el delito de Prevaricato previsto en el artículo 232 del Código Penal Federal.



NOVENA.- "LAS PARTES" establecen como importe de honorarios la cantidad de $________ (___________) que será pagado de la siguiente forma y periodicidad __________ debiendo extender "EL PROFESIONISTA" el recibo de honorarios respectiva cada vez que los reciba, mismoque deberá contener los requisitos fiscales exigidos por el Código Fiscal Federal. Asimismo, se harán las aportaciones y altos al IMSS, Infonavit, SAR y Hacienda en los términos de las legislaciones respectivas.



DÉCIMA.- En caso de ser Abogado "EL PROFESIONISTA", "LAS PARTES" podrán establecer una cantidad fija en caso de éxito en el negocio (Contrato de Palmario); o bien un pacto CuotaLitis; que será un porcentaje de lo obtenido, variable también en caso de éxito. Por último "LAS PARTES" podrán también establecer una "iguala" o cantidad fija periódica por todos Los asuntos que surjan en dicho lapso o como contraprestación mensual o anual de los asuntos. Sirviendo esta última forma también para los no abogados


5.- De igual modo "EL PROFESIONISTA" manifiesta ser su RegistroFederal de Contribuyentes; ______________ y sólo en case de tener personal a su servicio manifiesta ser su Registro Patronal ante el IMSS ______________.



6.- "LA PROFESIONISTA" manifiesta para Los efectos conducentes pertenecer ( ) no pertenecer ( ) al Colegio de ____________ de esta Ciudad, o de ______________.



7.- " LAS PARTES" luego de realizar las pláticas previasnecesarias, han decidido celebrar "EL CONTRATO" de "PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES", y al efecto se otorgan Las siguientes:







CLÁUSULAS



PRIMERA.- "LAS PARTES", se reconocen mutua y recíprocamente la personalidad para suscribir "EL CONTRATO", no mediando entre ellas incapacidad legal o vicio de consentimiento alguno.



SEGUNDA.- Declara "EL PROFESIONISTA" tenerel Titulo de ______________ debidamente registrado con número de Cédula Profesional ___________ y dedicarse al ejercicio de dicha profesión.



TERCERA.- Declara " EL CLIENTE" requerir Los servicios de " EL PROFESIONISTA" y por tal motivo suscriben "LAS PARTES" el presente CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES, mismo que sujetan
a Las disposiciones del Código Civil Federalvigente, o a la legislación equivalente en Los Estados así como a la Ley de Profesiones; renunciando a cualquier otro fuero o ámbito de aplicación legal.



CUARTA.- En términos de la cláusula anterior "EL CLIENTE" contrata los servicios de "EL PROFESIONISTA" y concretamente le encomienda la gestión o gestiones consistentes en ___________ obligándose por su porte "EL PROFESIONISTA"a realizar dichas encomiendas con toda diligencia y capacidad que él case requiera.



QUINTA.- "EL PROFESIONISTA" dentro de los lineamientos generales e instrucciones dadas por "EL CLIENTE" queda también obligado a prestar el servicio convenido, poniendo todos sus conocimientos científicos y recursos técnicos en su desempeño inclusive si hubiese urgencia, en cualquier hora y lugar que seanrequeridos al tenor del articulo 33 de la Ley de Profesiones. En caso de negligencia, impericia o dolo, perderá el derecho al cobro de honorarios y responderá por Los daños que cause a "EL CLIENTE" con base al articulo 2615 del Código Civil Federal.



SEXTA.- "EL PROFESIONISTA" deberá guardar secreto profesional sobre el asunto o Los asuntos que se le confíen respondiendo por daños y...
tracking img