Contrato de prestamo mercantil

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
Contrato de préstamo mercantil que en términos y para los efectos de lo dispuesto por el título quinto capítulo I del Código de Comercio y en su carácter de comerciantes celebran, por una parte, el señor José Eugenio Álvarez Gil, a quien en lo sucesivo podrá denominarse simplemente como el “ACREEDOR” y, por otra, el señor José Antonio Gerardo Gil Álvarez, a quien en lo subsecuente podrádenominarse simplemente como el “DEUDOR”, de conformidad con las siguientes declaraciones y cláusulas:


D E C L A R A C I O N E S


Declaran las partes.


I.- Que son comerciantes, con plena capacidad de goce y ejercicio, que ambos actúan en ejercicio de su propio y personal derecho y que el importe del préstamo mercantil motivo de este contrato, se destinará por parte del “DEUDOR” a la realización dediversos actos de comercio consistentes en ______________.


II.- Que el importe del préstamo mercantil materia de este contrato, ha sido entregado por el “ACREEDOR” al “DEUDOR”, mediante dos exhibiciones, de las que la primera, fue por la cantidad de $____________ (____________) y se entregó a través de ______________ y la segunda, fue por la cantidad de $_______________ (_____________) y seentregó mediante __________________. En consecuencia, el expresado préstamo mercantil, ascenderá a la cantidad de $1´700,000.00 (un millón setecientos mil pesos 00/100 M.N.)


III.- Que el pago puntual del préstamo y sus intereses, quedará garantizado en los términos de este contrato, con los derechos que derivan en favor del “DEUDOR”, del contrato privado de compraventa que en su carácter decomprador, el mismo celebró con Impulsora Mexicana de Desarrollos Inmobiliarios S.A. de C.V., respecto de una superficie de 4,973.48 (cuatro mil novecientos setenta y tres punto cuarenta y ocho) metros cuadrados de terreno, localizados en la manzana número siete del Fraccionamiento denominado San Miguel Segunda Etapa, en la ciudad de Querétaro, Qro. Lo anterior, en la inteligencia de que el precio pactadopor la compraventa del inmueble en cuestión, ya ha sido cubierto en su totalidad por el comprador. Fotocopia del contrato privado de compraventa en cuestión, debidamente rubricada por el “DEUDOR” y marcada como anexo uno, se agrega al presente contrato para formar parte del mismo, manifestando este último, que no tiene impedimento alguno para la constitución de tal garantía y que no requiere deautorización de su cónyuge para dicho efecto, en razón de que su matrimonio fue celebrado bajo el régimen de separación de bienes. También se agrega a este contrato para formar parte del mismo, marcado como anexo dos, original del documento expedido el 16 de enero de 2008 por el representante legal de Impulsora Mexicana de Desarrollos Inmobiliarios S.A. de C.V., haciendo constar que el “DEUDOR”ha cubierto en su totalidad el precio pactado en el mencionado contrato de compraventa, ya que la superficie indicada se divide en los 24 lotes que se mencionan en tal documento.


IV.- Que para todo lo relacionado con el presente contrato, incluyendo correspondencia y recepción de notificaciones, aún de carácter judicial, el domicilio del ACREEDOR”, cuya clave en el Registro Federal deContribuyentes es ________, se encuentra ubicado en Avenida Instituto Técnico Industrial 172, Colonia Santo Tomás, Delegación Miguel Hidalgo, México 11340, Distrito Federal; en tanto que el domicilio del “DEUDOR”, cuya clave en el Registro Federal de Contribuyentes es GIAA540606DJA, se encuentra ubicado en Mesones número 80, Colonia Centro, C.P. 37700, San Miguel de Allende, Guanajuato.

V.- Que para todolo no previsto en el presente contrato, serán aplicables las disposiciones contenidas en el título quinto capítulo I y concordantes del Código de Comercio.


Expuestas las declaraciones que anteceden, las partes otorgan las siguientes:


C L Á U S U L A S


Primera.- Importe del Préstamo.- En los términos que se dejaron precisados en la declaración II del presente instrumento, el “ACREEDOR”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO DE PRESTAMO MERCANTIL EJEMPLO
  • contrato mercantil de prestamo
  • Contrato Prestamo Mercantil
  • Contrato de prestamo mercantil
  • Contrato de prestamo mercantil
  • Contrato de prestamo mercantil
  • contrato de prestamo mercantil
  • contrato de prestamo mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS