Contrato de prestamo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE PRÉSTAMO DE DINERO

Elche a 30 de Octubre de 2011

REUNIDOS
De una parte el prestamista BANCO ELCHE, con sede en Elche, en calle Espronceda nº45.
Y de otra parte el prestatario donFrancisco Fernández García, mayor de edad, vecino de la ciudad Elche, con domicilio en la calle Matías Delgado nº13 y con D.N.I. nº 458736521F.
COMPARECEN
Ambos en su propio nombre y representacióny reconociéndose mutuamente capacidad suficiente para el otorgamiento de este contrato y en su virtud:
MANIFIESTAN
Que BANCO ELCHE entrega en este acto a Don Francisco Fernández García, que lorecibe, la cantidad de 150000 €, en metálico, en concepto de préstamo, con sujeción a las condiciones convenidas en el presente documento.
ESTIPULACIONES
Primera: El capital prestado devengará hasta elmomento de su devolución, y sin necesidad de requerimiento alguno, el interés del 5% anual. De igual modo, los intereses no pagados a sus respectivos vencimientos devengarán, sin necesidad derequerimiento alguno, el interés anteriormente convenido hasta el momento de su abono.
Segunda: El capital del préstamo será revisado el día de hoy en cada uno de los años futuros y hasta la fecha de su pagototal.
Para tal efecto se fija como único módulo el índice general de precios al consumo señalado por el Instituto Nacional de Estadística u Organismo similar que pueda sustituirle.
La prueba delíndice vigente será la publicación oficial o el certificado del Organismo correspondiente.
Tercera: El plazo será de un quince (15) años a contar desde la fecha de suscripción del presente documento.De común acuerdo, las partes podrán prorrogar el plazo de vencimiento.
Los intereses se abonarán anticipadamente.
Cuarta: El deudor podrá reembolsar el capital prestado antes de su vencimiento; comoasimismo entregar cantidades a cuenta, siempre que estuviere al corriente de los intereses que hubiere y que las entregas no fueren inferiores al 6% del capital prestado.
No podrá exigir los...
tracking img