Contrato de prestamo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE PRÉSTAMO MERCANTIL

Contrato de préstamo mercantil que celebra por una parte el Sr._____________________persona física, como “El Acreedor”______________________________, y por la otrael Señor, como “El Deudor” conforme a las declaraciones y cláusulas siguientes:


D E C L A R A C I O N E S


I.-Declara “El Deudor” ser una persona física, con domicilioen_________________Col.________
II.- Declara “El Acreedor” ser una persona física, el señor, acredita ser una persona física con actividades Empresariales y Profesionales de acuerdo a las Disposiciones Fiscales. ConRegistro Federal de Contribuyente y con Domicilio Fiscal en Col. Centro de la ciudad y Municipio de
III.- Ambas partes declaran que se reconocen mutuamente la personalidad con la que comparecen y quees su deseo celebrar el presente contrato de préstamo mercantil, al tenor de las siguientes:


C L Á U S U L A S


PRIMERA: El presente contrato tiene como objeto el préstamo de (DINERO) queotorga “El Acreedor” el día ____________________en favor de “El Deudor”, por lo que en este acto le hace entrega y trasfiere la propiedad o se otorga el uso, del dinero debiendo restituir la misma eniguales condiciones.

SEGUNDA: La cantidad, título de crédito, valor o cosa otorgada como préstamo será destinada a actos de comercio inherentes a la actividad que desarrolla El Deudor (Adquisiciónde Bienes Muebles).

TERCERA.- “El Deudor” se obliga a otorgar como garantía por la conservación de la cosa o pago de lo prestado: (fianza, depósito, hipoteca, etc.), obligándose “El Acreedor” asu vez, a restituirle dicha garantía una vez que el objeto del préstamo le haya sido devuelto y pagados los intereses correspondientes.

CUARTA.- “El Deudor” se obliga a pagar a “El Acreedor” (lacantidad de $ ____________________ con interés del __________mensual), y este se obliga a pagar los interés el día 28 de cada mes, durante la vigencia del presente contrato por concepto de intereses...
tracking img