Contrato de promesa de venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2037 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA

QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, COMO PROMITENTE VENDEDOR EL SEÑOR CARLOS LATABAN, (EN LO SUCESIVO “EL PROMITENTE VENDEDOR”); Y POR LA OTRA COMO PROMITENTE COMPRADOR, POR SU PROPIO DERECHO EL SEÑOR (EN LO SUCESIVO DENOMINADO COMO “EL PROMITENTE COMPRADOR”), AL TENOR DE LAS DECLARACIONES Y CLÁUSULAS QUE A CONTINUACIÓN SE ENUNCIAN.

DECLARACIONES:

I.- Declarael PROMITENTE VENDEDOR; bajo protesta de decir verdad, que:

A.- Es una persona física, mayor de edad, en pleno uso y goce de sus facultades físicas y jurídicas, quién tiene la calidad de ___________________, que le fue discernida mediante escritura pública número ________ de (DÍA) de (MES) de (AÑO), correspondiente a la notaría pública número 14 del Distrito Federal a cargo del licenciado_________________________.

B.- Según consta en escritura pública número __________, pasada ante la fe del Notario Público número ____ del Distrito Federal, Lic. ___________________, cuyo primer testimonio se encuentra debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal, bajo el folio real número _____________, auxiliar __ al __, (una copia de dicha escritura se acompañaal presente Contrato como Anexo “A” formando parte integrante del mismo), la sucesión de la señora Ana María Lascuráin Ramírez es legítima propietaria del departamento___, del edificio marcado con el número __ de la calle de Baja California, Colonia Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc en esta Ciudad de México, Distrito Federal, cuyo linderos y colindancias se detallan en la escritura cuyos datos hanquedado descritos, el cual cuenta con una superficie aproximada de __________, (en lo sucesivo identificado como “EL INMUEBLE”).

C.- EL INMUEBLE no reporta gravámenes o limitaciones de dominio y se encuentra al corriente en el pago del impuesto predial, así como en los derechos por consumo de agua, antes de la firma de la escritura de compraventa.

D.- En este acto acuerda con el PROMITENTECOMPRADOR en celebrar el presente contrato de Promesa de Compraventa respecto del INMUEBLE, para que sujeto a los términos y condiciones que se establecen en el cuerpo de este contrato, mediante la celebración del contrato definitivo transmita su propiedad al PROMITENTE COMPRADOR libre de gravamen o limitaciones de dominio, carga o ajena ocupación.

II.- Declara el PROMITENTE COMPRADOR, bajoprotesta de decir verdad, que:

A.- Ser una persona física, mayor de edad, en pleno uso y goce de sus facultades físicas y jurídicas, casado bajo el régimen de bienes mamcomunados.

B.- Que tiene interés en adquirir EL INMUEBLE, libre de gravamen o limitaciones de dominio, carga o ajena ocupación, bajo los términos y condiciones que en este preparatorio se estipulan.

III.- Las partesdeclaran, bajo protesta de decir verdad, que :

A.- Han negociado libremente el contenido de este instrumento, atendiendo a sus necesidades propias.

B.- Es su deseo celebrar y al efecto celebran el presente Contrato de Promesa de Compraventa, al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS:

PRIMERA.- OBJETO.- EL PROMITENTE VENDEDOR y el PROMITENTE COMPRADOR se comprometen y obligan a celebrar, a mástardar el día ______________, pero en ningún caso antes del día ______________________, del mismo año, un Contrato de Compraventa debidamente protocolizado en escritura pública, respecto del INMUEBLE cuya superficie, medidas y colindancias y demás características que se detallan en la declaración 1.B. del presente contrato, las cuales se tienen por reproducidas en este acto como si setranscribiese a la letra, libre de contaminación, gravámenes o limitaciones de dominio, carga o ajena ocupación.

El Contrato definitivo de Compraventa deberá sujetarse a los elementos esenciales que se estipulan en la Cláusula Segunda siguiente, sin perjuicio de que a la celebración del Contrato de Compraventa se adicionen otros elementos accidentales, pero bajo ninguna circunstancia podrán eliminar...
tracking img