Contrato De Promesa

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Contrato de promesa
CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA que celebran: el Señor Eduardo González Leal, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL PROMITENTE VENDEDOR,” y por la otra parte, el Señor José Arturo Rosas Torres; quién en adelante se le designará “EL PROMITENTE COMPRADOR”. Contrato que los otorgantes por sus propios derechos, formalizan de conformidad con las siguientes declaraciones ycláusulas.
DECLARACIONES
I. DECLARA “EL PROMITENTE VENDEDOR”:
Manifiesta el promitente vendedor, lo siguiente:
1. Que es una persona física en pleno ejercicio de sus derechos y que cuenta con la capacidad legal necesaria para la celebración de este contrato.
2. Que es propietario en legítima propiedad, posesión y pleno dominio del bien inmueble objeto que se encuentra ubicado: conel número 80. de la calle Ambrosio del Pino, en la colonia El Rosario de esta ciudad, construida en el lote de terreno marcado con el número 11. , de la manzana número 43, cuyo predio tiene una superficie de 750. m2 (setecientos cincuenta metros cuadrados) y las siguientes medidas y colindancias: al Norte 10. m (diez metros), con frente con el lote 78; al Sur 10. m (diez metros), con el lote 83; alOriente 20. m (veinte metros), con el lote 90; y al Poniente 20.m (veinte metros) con la calle Ambrosio del Pino. La manzana de referencia está circundada por las calles de: Mirasol al Norte, Violetas al Sur, Joaquín de la Vega al Oriente y Crisantemos al Poniente. Delegación Iztapalapa. Siendo su deseo enajenar al PROMITENTE COMPRADOR, dicho inmueble en la cantidad de $2,000,000.00 al contado.3. Que el inmueble anteriormente descrito lo adquirió en cuanto al terreno, por compra efectuada a la Señora Graciela Pinedo Campos, según lo acredita la escritura pública número 127829. , de fecha 25 de mayo de 1990, pasada ante la fe del Sr. Lic. José Niño de la Selva, titular de la Notaría Pública número 77, con ejercicio en esta ciudad, cuyo primer testimonio obra inscrito en el RegistroPúblico de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad, bajo el folio real 3456, volumen 500, libro 85, sección quinta, propiedad con fecha 26 de junio de 1990; y por cuanto al inmueble se refiere, éste fue construido con dinero de su propio peculio.
4. Que el inmueble de que se trata se encuentra libre de todo gravamen y responsabilidad y al corriente en el pago del impuesto predial que lecorresponde, así como de los servicios de agua, drenaje, electricidad y gas con que cuenta.
5. Que dicho inmueble actualmente se encuentra ocupado por EL PROMITENTE VENDEDOR, como su domicilio.
6. Que es de nacionalidad.
II. DECLARA “EL PROMITENTE COMPRADOR”:
Manifiesta el promitente comprador, lo siguiente:
1. Que es una persona física en pleno ejercicio de sus derechos, y que cuenta conla capacidad legal necesaria para la celebración de este contrato.
2. Que es de nacionalidad y que para los efectos de este contrato señala como su domicilio el ubicado en: Calle Quetzal, número 75, Colonia el Rosedal, Delegación Coyoacán.
3. Que conoce el inmueble objeto de la presente operación, manifestando que está conforme con las condiciones del mismo.
4. Que es su deseo comprar elmencionado inmueble al precio solicitado por EL PROMITENTE VENDEDOR y que se compromete a entregar la totalidad del precio el día que se firme la escritura de la compraventa.
5. Que es su deseo garantizar esa obligación mediante arras de garantía en efectivo al PROMITENTE VENDEDOR, de la cantidad de $30,000.00

III. DECLARAN LOS PROMITENTES:
Manifiestan los promitentes, lo siguiente:
1.Que han concertado el otorgar el presente contrato de promesa de compraventa, en relación con el inmueble a que se refieren las declaraciones que anteceden.
2. Que con fundamento en lo anterior, es su voluntad sujetar el presente contrato, así como su compromiso, al tenor de las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA. El PROMITENTE VENDEDOR y PROMITENTE COMPRADOR otorgan el presente contrato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promesa de contrato
  • Contrato de promesa
  • Contrato de promesa
  • Contrato De Promesa
  • Promesa De Contrato
  • Contrato Promesa
  • contrato de promesa
  • Contrato De Promesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS