Contrato de promesa

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
*
CONTRATO DE PROMESA:
* DEFINICION: es un acuerdo de voluntades en virtud del cual una de las partes, o ambas, se obligan se obligan a celebrar dentro de un tiempo determinado, un contratocuyos elementos se señalan desde luego.
* CLASIFICACION:
* Es un contrato unilateral o bilateral, dependiendo de si una sola de las partes, o ambas, se obliga a celebrar dentro de un tiempodeterminado, un contrato.
* Es un contrato oneroso o gratuito, dependiendo de si el provecho o gravamen derivado del mismo es a cargo de una sola de las partes o de ambas.
* Es un contratoconmutativo, en el caso de ser oneroso, puesto que las partes pueden saber con certeza la utilidad o perdida que la celebración del contrato a de producirles,
* Es un contrato consensual, en oposición areal, puesto que para su existencia y validez no requiere de cosa alguna.
* Es in contrato formal, porque para su validez debe constar por escrito.
* Es un contrato instantáneo, toda vez quesu obligación típica del contrato de promesa, consiste en la celebración de un contrato en el futuro es una obligación que se cumple en el momento.
* Es un contrato principal, toda vez que tieneuna vida jurídica autónoma.
* ELEMENTOS DE EXISTENCIA
* El consentimiento y el objeto son aplicables al contrato de promesa sin excepción alguna; sin embargo resulta conveniente hacer algunasaclaraciones en relación al objeto del contrato de promesa.
* El objeto del contrato de promesa consiste en la creación de la obligación de hacer consistente en celebrar un contrato en el futuro.* REQUISITOS DE VALIDEZ
* Al contrato de promesa le resultan aplicables todas las normas generales, aplicables a todo contrato, en relación a la capacidad de las partes, a la ausencia de viciosde la voluntad, a la licitud en el objeto, motivo o fin del contrato, y a la forma.
* El contrato de promesa tiene un requisito especial de validez que es sujetarse a un cierto tiempo, según lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promesa de contrato
  • Contrato de promesa
  • Contrato De Promesa
  • Promesa De Contrato
  • Contrato Promesa
  • contrato de promesa
  • Contrato De Promesa
  • Contratos de promesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS