Contrato de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.1 CONTRATO DE PUBLICIDAD. Concepto, Elementos personales, Obligaciones de las partes.


Los contratos publicitarios se rigen por la Ley General Publicitaria y, en su defecto, por las Normasdel Derecho Civil y Mercantil.

CONTRATO DE PUBLICIDAD: Es aquel por el que un anunciante encarga a una agencia de publicidad la creación, ejecución y preparación de una publicidad determinada acambio de pagar el primero un precio fijado a la segunda.

A los efectos de esta ley se define:
* Anunciante: Persona jurídica o física en cuyo interés se realiza la publicidad.
* Las agencias depublicidad: Personas físicas o jurídicas que se dediquen profesionalmente y de manera organizada a crear, preparar, programar o ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante.
* Los que seconsideran medios de publicidad: son los que se dedican a la difusión de la publicidad a través de los soportes o medios de la comunicación social cuya titularidad ostenten.

El anunciante tiene derechoa controlar la ejecución de la campaña de publicidad, de forma que podrá comprobar voluntariamente la difusión de los medios publicitarios.
Además los medios de difusión deben separar inequívocamentelas funciones informativas de las meramente publicitarias.

La agencia tendrá la obligación de mantener el secreto profesional con respecto a la información y material que el anunciante le dé.
Asu vez, el anunciante no podrá utilizar la campaña ideada por la agencia publicitaria para fines distintos a los pactados.

Si la publicidad realizada por la agencia no se ajustase a los términos delcontrato o las instrucciones dadas por el anunciante, éste podrá exigir o una rebaja en el precio o la repetición total o parcial de los elementos no cumplidos y además en uno u otro caso exigirindemnización por los perjuicios ocasionados.

Si la agencia no cumple en el plazo pactado y lo entrega fuera del plazo establecido el anunciante podrá resolver el contrato (anularlo porque una de las...
tracking img